Alberto Cañas

Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

Las tentaciones de Jesús

Al salir de la Eucaristía dominical, camino a casa, me gusta comentar con mi mujer y con mis hijos la homilía del sacerdote y repasar reflexionando el Evangelio y las lecturas precedentes, e incluso relacionar unas con otras cuando es posible.
El primer domingo de Cuaresma tiene por Evangelio las tentaciones de Jesús en el desierto, tema que también se trabaja en el currículo de 6º de Educación Primaria, y que a los chicos les llama mucho la atención. 

Conocer a Dios

Los martes a primera hora tengo clase con los niños de tres años. Como vienen de casa, antes de llamar a los niños que vienen conmigo a Religión y hacer la preceptiva fila, ayudo a la tutora a quitar abrigos y bufandas, a colgarlos en las perchas, a sacar desayunos de las mochilitas y dejarlos en la bandeja destinada para tal fin.

Como Cagancho en Almagro

Es esta una expresión taurina para expresar que alguien queda muy mal, pero lo cierto es que nadie conoce al tal Cagancho y lo que hizo en Almagro. Tal vez sea más acertada la expresión “Como Rufete en Lorca” para el tema a tratar, porque el tal Rufete (torerillo murciano) además de quedar mal, fue incapaz de actuar como debía, perjudicando a terceros.

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo