Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Viernes, 13 Noviembre 2020 12:00

Felicidad, Amor, religiones

“¿Quién quiere ser feliz?” Todos los alumnos de 6º D levantaron la mano. E igualmente ocurrió en cada uno de los otros sextos a los que doy clase. La respuesta era fácil. Todo el mundo quiere ser feliz, pues el deseo de felicidad del ser humano es universal, compartido por todas las personas. Es uno de los deseos más profundos de nuestros corazones. “Forma parte de nuestro ADN”, que dicen los chavales.

Martes, 20 Octubre 2020 10:13

Efectos secundarios...

Hablando de la felicidad a mis alumnos de 6º, les preguntaba si sonríen más las personas felices o son más felices las personas que sonríen. Aparte de constatar que cada año los chicos tienen menos opinión, de este o de cualquier tema que se proponga, cuando les “pinchas” un poco se posicionan apoyando una opción u otra y con sacacorchos, aportan sus ideas a favor o en contra, y se puede obtener un mini – debate. Lo más interesante fue lo que me espetó uno de ellos: “Profe, da igual, ahora con las mascarillas no sabemos si se sonríe o no, y no sabemos si alguien está triste o contento o enfadado”.

Viernes, 31 Julio 2020 00:00

Cine para la esperanza y la reflexión

Por Pascua le dediqué mi artículo mensual a la película “Resucitado”. Fue entonces, después de leer el artículo, cuando Loli y Juan, amigos, catequistas y compañeros en la “Escuela de Teología” de los Padres Dominicos, y, como también les había gustado “Corazón Ardiente” de la que hablaba en otro artículo titulado “Cuando Dios nos habla”, me preguntaron por más películas para ver durante el confinamiento, y en un largo WhatsApp les recomendé las siguientes películas que paso a enumerar. Son películas llenas de esperanza, que nos harán reflexionar y de seguro, no nos dejarán indiferentes.

Martes, 30 Junio 2020 00:00

Fra Angélico y el trabajo bien hecho

Poco antes del confinamiento, tuve ocasión de volver a visitar el Museo del Prado, como final del curso que estaba realizando, titulado “El Antiguo Testamento en el Museo del Prado”, pudiendo disfrutar, en directo, de las obras estudiadas en el citado curso de maestros como Rubens, Michael Coxcie, Bassano, Brueghel el joven, Andre del Sarto, Van Dick o Lucas Giordano, entre otros.