Alberto Cañas

Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

Hablando de valores

Recibo la siguiente cita por whatsapp, por lo que me perdonarán que desconozca el autor:

“Tiempos difíciles crean hombres fuertes.
Hombres fuertes crean buenos tiempos.
Buenos tiempos crean hombres débiles.
Hombres débiles crean tiempos difíciles”.

San Isidro, un santo sencillo

En casi todos los colegios públicos de Madrid, alrededor del día 15 de mayo, se celebra “San Isidro”, patrón de Madrid, con los niños disfrazados de “chulapos – chulapas”, chocolate con churros o rosquillas y chotis a todo volumen. ¡Pobre San Isidro! Una fiesta en su honor pero sin él, porque ahora es una fiesta laica, políticamente correcta y hablar de un santo católico puede herir otras “sensibilidades”. Así, los niños celebran “San Isidro”, pero no saben quién es San Isidro.

Cuando no se necesita a Dios

Últimamente me han comentado algunos amigos que sus hijos adolescentes han dejado la práctica religiosa e incluso que se consideran ateos. Comentaba con Mercedes, mi mujer, no sin cierta preocupación, pues tenemos hijos en esas edades, qué podría motivar esta actitud que va más allá de cierta rebeldía juvenil.

¿Dónde está el Cáliz de Cristo?

Llegadas estas fechas, cuando se explica a los chicos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, siempre hay alguno que pregunta por el Cáliz de la Última Cena, tal vez influenciados por las leyendas artúricas o la película “Indiana Jones y la última cruzada”. 

Suscribirse a este RSS