Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Miércoles, 25 Diciembre 2019 12:00

Pretecnología

Según la R.A.E., la Pretecnología es una actividad escolar consistente en hacer trabajos con tijeras, pegamento, cartulina, tela, etc. En realidad, fue como se le llamó en la E.G.B., en 7º y 8º curso, a las clases de manualidades que solían incluir madera, segueta o serreta, barro, componentes de electricidad y otros materiales por el estilo. 

Miércoles, 20 Noviembre 2019 00:46

Christian 2.0 (Crítica a "33 El Musical")

Querido Christian 2.0.:

Miércoles, 20 Noviembre 2019 00:19

Mentiras

“No darás falso testimonio ni mentirás”, dice el Octavo Mandamiento de la Ley de Dios, pero en los tiempos que corren casi nadie lo cumple (como los otros nueve, me dirán con razón). Tanto es así que se ha acuñado un nuevo término, “fake” o “fake news”, tal vez para que esta realidad pase desapercibida o diluida por la perversión del lenguaje. Sí, suena mejor que falso, mentira, bulo, embuste, bola, trola, trápala, engaño, embeleco, falacia, engañifa, farsa, patraña…

Sábado, 20 Julio 2019 00:00

Pelayito y la "urba"

Cuando llega el buen tiempo, la “urba” recobra vida. Después del invierno, en el que apenas se cruzan velozmente un par de vecinos embozados en sus abrigos o refugiados en sus paraguas, y la entrada y salida de esta se hace en coche, con la primavera y comienzos del verano reaparecen como por magia todos los habitantes de la “urba” a los que hace, fácilmente, casi un año no has visto. Y la señora que estaba embarazada lleva un niño de casi un año, y ese bebé que era tan chiquitín va corriendo y hablando por los codos, los chicos crecen… Es una metáfora de la naturaleza, también representada en la película “Bambi”. Y entonces aparece Pelayito.