Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Viernes, 31 Julio 2020 00:00

Cine para la esperanza y la reflexión

Por Pascua le dediqué mi artículo mensual a la película “Resucitado”. Fue entonces, después de leer el artículo, cuando Loli y Juan, amigos, catequistas y compañeros en la “Escuela de Teología” de los Padres Dominicos, y, como también les había gustado “Corazón Ardiente” de la que hablaba en otro artículo titulado “Cuando Dios nos habla”, me preguntaron por más películas para ver durante el confinamiento, y en un largo WhatsApp les recomendé las siguientes películas que paso a enumerar. Son películas llenas de esperanza, que nos harán reflexionar y de seguro, no nos dejarán indiferentes.

Martes, 30 Junio 2020 00:00

Fra Angélico y el trabajo bien hecho

Poco antes del confinamiento, tuve ocasión de volver a visitar el Museo del Prado, como final del curso que estaba realizando, titulado “El Antiguo Testamento en el Museo del Prado”, pudiendo disfrutar, en directo, de las obras estudiadas en el citado curso de maestros como Rubens, Michael Coxcie, Bassano, Brueghel el joven, Andre del Sarto, Van Dick o Lucas Giordano, entre otros.

Viernes, 05 Junio 2020 00:00

Y... ¿la vuelta al cole?

En estos meses de encierro he tenido la oportunidad de ver algún clásico del cine que, de otra manera, no hubiese sido posible. Uno de estos clásicos que pude saborear con mi hija, fue “Blade Runner”, dirigida por Ridley Scott en 1982 y protagonizada por Harrison Ford, con la maravillosa música de Vangelis, basada en una novela de ciencia ficción escrita en 1968 por Philip K. Dick titulada “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

Viernes, 15 Mayo 2020 00:00

La realidad es la que es

Siempre me ha llamado la atención las viviendas norteamericanas que aparecen en películas, series o realities (me entretienen esos en los que se restauran o reconstruyen casas). Casas de 400 metros cuadrados, con unas cocinas en las que cabría mi piso. Y ¿qué decir de los dormitorios? Y ¿de las habitaciones de los chicos? Enormes.