Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Viernes, 30 Abril 2021 09:46

Quedada para pegarse

Como dice mi amigo Paco, autor del “Blog de Paco Prián” y del canal de YouTube “La Bitácora de Paco” (ambos muy aconsejables), “eso de escribir no es nada fácil, pues al esfuerzo intelectual de pensar que se va a escribir, hay que unirle el arte de saber escribir, junto con buscar el momento para que todo ello confluya en un texto adecuado, dinámico y que enganche”.

Martes, 30 Marzo 2021 00:00

Tiempos oscuros...

“Tiempos oscuros y difíciles nos aguardan. Pronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil”. Albus Dumbledore (“Harry Potter y el cáliz de fuego”).

Viernes, 19 Febrero 2021 00:00

Catequesis 1974

Debo de estar haciéndome viejo. Cada vez recuerdo con más nitidez escenas o situaciones de mi niñez y, sin embargo, olvido con más frecuencia las del presente.

Últimamente he recordado, al hablar con amigas catequistas y sus problemas en sus clases, o al escuchar a nuestra jerarquía eclesial hablar sobre las nuevas ideas, ya saben, la madre tierra, nuevo humanismo, casa común, fraternidad, validez de todas las religiones, etc., el curso en el que recibí la catequesis y mi Primera Comunión, el curso 74 – 75 y lo que aprendí. 

Viernes, 05 Febrero 2021 00:00

¡Docentes maltratados!

¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! (Miguel de Cervantes).

El sábado de la gran tormenta de nieve, Filomena la han llamado, tuve que bajar a la farmacia de la esquina, que abrió un par de horas, para adquirir un medicamento que había encargado y del que no se puede prescindir. A la salida de la “urba”, un grupo de padres, (ya hay que tener ganas con lo que estaba cayendo), charlaba a voces mientras sus hijos jugaban con la nieve.