Alberto Cañas

Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

¡Vacaciones!

Llegadas estas fechas, todo el mundo habla de las bien merecidas vacaciones. Necesitamos descansar, hacer un alto en nuestras labores, en nuestros trabajos, los niños en sus estudios… Y como ahora todo es tema de debate en radios y televisiones, se discute si las vacaciones son un derecho o no, si es obligatorio cogerlas o no, o si es mejor trabajador el que renuncia a ellas o el que las aprovecha para “cargar las pilas” y continuar en unos días.

De Amicitia

Si una ventaja tiene haber estudiado letras y no “ser víctima de la LOGSE”, es que los clásicos te pueden sacar de algún apuro. Haber leído o estudiado a Platón o Aristóteles entre otros, ayudó a Pluvio Cornelio Escipión “El Africano” a derrotar a los cartagineses  a modo de ejemplo. 

Frases bíblicas en dichos populares

Hace un par de artículos, les comentaba una serie de curiosidades sobre la Biblia, en el formato “¿SABIA QUE LA BIBLIA…?”. Pues bien, en el presente artículo les propongo fijarse en otro aspecto bastante curioso: cómo el texto bíblico ha influido en nuestro lenguaje, en nuestras expresiones. Espero no meterme en belenes, ni soltarles un rollo macabeo.

Boliche

Todavía conservo dos libros de lectura escolares de mi infancia, en concreto de 3º de E.G.B.: “Fantasía” (1972)  de Martín Valmaseda  8ª Edición y “Cuentos Escenificados” (1972), adaptados por Andrés Pérez Asenjo, ambos de la editorial S.M.

Suscribirse a este RSS