Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Martes, 12 Octubre 2021 01:45

El emperador y nuestros jóvenes

Cuentan que el emperador romano Cómodo (s. II d. C.) era una especie de “superstar” de los juegos y espectáculos del Anfiteatro Flavio (hoy conocido como Coliseo) o del Circo Máximo que él mismo preparaba.

Viernes, 17 Septiembre 2021 00:00

Como ovejas sin pastor

Bajan las aguas revueltas entre los parroquianos de San Gregorio en Raxó. Maruja, Felisa, Carmen, Toti, Mercedes, Liuca, Jundo..., están enfadados, molestos y tristes, muy tristes. Y no les sobran los motivos. En diciembre falleció el bueno de Don Antonio, su párroco desde 1968, y desde ese mismo día, andan huérfanos, pues no ha sido nombrado ningún sacerdote para sustituir a Don Antonio, que “en gloria esté”.

Viernes, 18 Junio 2021 00:00

Tierra santa, cine y experiencias

Hacía quince meses que no iba al cine. La última vez, antes del confinamiento, estuve viendo “Corazón Ardiente”, un documental sobre el Sagrado Corazón de Jesús, con un hilo conductor de ficción. En esta ocasión, la película ha sido “Tierra Santa,  El Último Peregrino”, con el mismo formato que la anterior. Es el nuevo cine católico: “Vivo”, “El Padre Pío”, “Amanece en Calcuta”, “Hospitalarios”, “El mayor regalo”… documentales.

Recuerdo, con cierta añoranza, cuando mi madre nos decía “no tan cerca de la pantalla que os vais a quedar ciegos y, además, esto no puede ser bueno, os vais a volver tontos”. Corrían los años 70 y la programación de televisión duraba 10 o 12 horas diarias, con solo dos canales, el 1 y el “UHF”, y los espacios infantiles apenas duraban dos horas por la tarde. Así que, como mucho, una hora de televisión.