Alberto Cañas

Alberto Cañas

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

Responsabilidad

Si el artículo pasado hablaba de la disciplina, en el presente quiero tratar la necesidad de educar en la responsabilidad, de enseñar a nuestros hijos a vivir, a elegir responsablemente. 

Disciplina

Es una de las palabras tabú de nuestra sociedad. Prohibida y desterrada en el sistema educativo. Palabra maldita sinónima de castigo, punición o sanción. Palabra trasnochada, incompatible con la sociedad actual y restringida al ámbito militar.

En mi opinión, la falta de disciplina es uno de los grandes males de nuestra sociedad, de nuestro sistema educativo, de nuestras familias y de nuestra personalidad.

Empieza un nuevo curso

Empieza un nuevo curso y en la televisión, como es tradicional y como no hay otros problemas que tratar, repiten como loritos lo de “la vuelta al cole”, el dineral que supone el material escolar, uniformes, libros de texto, de lo largas que han sido las vacaciones…y las imágenes de madres e hijos comprando compulsivamente pinturas, cuadernos, carteras, estuches y un largo etc.

¡Vacaciones!

Llegadas estas fechas, todo el mundo habla de las bien merecidas vacaciones. Necesitamos descansar, hacer un alto en nuestras labores, en nuestros trabajos, los niños en sus estudios… Y como ahora todo es tema de debate en radios y televisiones, se discute si las vacaciones son un derecho o no, si es obligatorio cogerlas o no, o si es mejor trabajador el que renuncia a ellas o el que las aprovecha para “cargar las pilas” y continuar en unos días.

Suscribirse a este RSS