Alberto Piñero

Soy doctor en Sociología, licenciado en Economía, estudioso de Antropología y aprendiz en Teología. Jubilado desde 2012, hoy sigo trabajando, aunque no por dinero, sino por intereses superiores, entre ellos, Red Madre.

 

Miércoles, 22 Enero 2020 12:00

Las virtudes de la pobreza y la castidad

La pobreza es un mal para el hombre y para la sociedad. En el sentido más agustiniano del término, la pobreza es la carencia de bienes materiales y también espirituales, no sólo los primeros, que precipita al hombre en la indigencia.

Jueves, 12 Mayo 2016 00:30

Mortalidad diferencial de ambos sexos

Estaba yo consultando datos de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a España y al año 2014 –el último del que contamos con datos definitivos–, y hubo algo que llamó mi atención. Lo voy a explicar.

Entre los jóvenes predominan hoy, en cuanto a la vida en común, cuatro perspectivas:

Promiscuidad

En primer lugar la de quienes no tienen el más mínimo aprecio por su virginidad, ni por la vida de castidad o, simplemente, ni siquiera saben lo que esto significa.

Jueves, 17 Diciembre 2015 00:00

Navidades profundas

Valencia, 2 de diciembre de 2015

–    ¿Recuerdas Sarah, las Navidades de hace tres años? Estábamos en casa, en nuestra pequeña y bonita casa de campo cerca de Aleppo. Era 24 de diciembre. Aquella tarde yo no había ido a trabajar para poder estar al lado de  nuestra hija pequeña, que entonces tenía  8 años.