P. Rafael Alonso Reymundo
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Dios no se duerme nunca" 

Soy sacerdote. Catedrático jubilado de Instituto en la especialidad de Geografía e Historia, con 26 años de docencia. Predico ejercicios espirituales, retiros,… Y organizo peregrinaciones a centros marianos. He practicado el montañismo y de niño me gustaba leer los tebeos de "Roberto Alcázar y Pedrín", jugar al fútbol y la natación. Mis dos vocaciones frustradas son la de médico cirujano y payaso. Ahora cultivo en una huerta en mis tiempos libres que no son muchos. He hecho programas de TV y radio. Me conocen por "el padre amigo de Teo" (de "¡Buenas noches, Teo!"). Disfruto reflexionando sobre temas trascendentes con otros. Me gusta ver a las gentes unidas a Dios, porque son felices.

El Padre Rafael Alonso Reymundo es autor, editor y responsable del Blog Dios no se duerme nunca, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Dios es bondadoso y misericordioso

Homilía del P. Rafael del día 14-11-2015 (Sábado XXXII del Tiempo Ordinario)

Lectura: Sab. 18, 14-16; 19, 6-9; Evangelio: Lc. 18, 1-8

El Silencio liberador


Queridos hermanos:

La primera lectura del Libro de la Sabiduría,  puede parecer  un poco difícil de entender, sin embargo, en cuanto os diga  de lo que se trata, vais a decir: ¡ah, es verdad!

P. Félix López
Suscribirse a este RSS

Mi blog “El plan de Dios sobre la familia“

Pertenezco a los Siervos del Hogar de la Madre desde su fundación en 1990, soy sacerdote desde hace 21 años, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teología Dogmática por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Me dedico especialmente al apostolado con los laicos y a predicar retiros a jóvenes y adultos.

Félix López, es autor, editor y responsable del Blog El plan de Dios sobre la familia, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Espiritualidad conyugal (Segunda parte)

Para leer la primera parte, pincha aquí.

Los esposos están llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo. Deben entregarse para transformar el mundo desde dentro, para hacer visible con su amor el amor que Cristo tiene por su Iglesia.

Diego Cazzola
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Psicología y Educación" 

Psicólogo orientador, doctorando en Filosofía antropológica en la UNAV y máster en pastoral familiar por el Inst. Pontificio Juan Pablo II. Padre felizmente casado y con 3 hijos, es catequista y monitor de educación afectivo sexual (Aprendamos a Amar y Teen Star), así como formador de padres y profesores, impartiendo cursos sobre familia, matrimonio, antropología, psicología, afectividad y relaciones personales. Colabora con el COF de Getafe, la organización de los congresos de la Fundación Educatio Servanda, la Asociación de campamentos diocesanos de Llambrión y es fundador de la Metodología de Estudio MdE 360º, así como de la plataforma AyunoXti.

Diego Cazzola es autor, editor y responsable del Blog Psicología y Educación, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Cómo hacer de la evaluación oral una herramienta eficaz

A hablar bien, como a escribir, también se aprende.

Lo que estudia el alumno no es sólo para el crecimiento del conocimiento personal, tiene que ayudarle a desenvolverse con madurez en el entorno social, haciéndole más capaz de amar, comunicarse, presentarse, explicarse, educar a otros, en definitiva, abrirse a la realidad. Todas estas capacidades, en última instancia, se manifiestan más verbalmente y en el diálogo que por escrito, por lo que en el colegio no podemos eludir la misión de enseñarles a expresarse oralmente.

Laura Alabau
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Hombre y Mujer los creó"

Soy madre de familia, licenciada en Derecho, magistrada, aficionada al atletismo, y católica "talibán", como todos los conversos, jaja. Laica del Hogar de la Madre.

Laura Alabau, es autora, editora y responsable del Blog Hombre y Mujer los creó, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Animalismo, cinismo y últimos tiempos

Las últimas estadísticas arrojan cifras alarmantes sobre caída de natalidad en los países del primer mundo, en particular en España; al tiempo crece exponencialmente el número de mascotas en los hogares.

Mercedes Lucas
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas."

Soy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología por la Universidad de Murcia y estoy elaborando mi tesis doctoral cuyo tema central es la familia.
Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es en la fe de donde mana mi alegría y esperanza  cada día.

Mercedes Lucas Pérez, es autora, editora y responsable del Blog Padres, adolescentes y esperanzas, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Batalla en el desierto

Las tentaciones de Jesús en el desierto (Mt 4, 1-9; Mc 1, 12-13; Lc4, 1-13) marcan el comienzo de nuestra vida cuaresmal. Durante cuarenta días, Jesús es tentado y yo, en el transcurso de mi “inmadura vida espiritual”, durante muchos años, pensé que era Él quien las sufría y me quedaba con “la formalidad” de esta época tan esencial en la vida eclesial.

Jorge María Vicent
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Cultura y Civilización
Jorge María Vicent López, nacido el 11 de diciembre de 1952 - a la sazón 62 años -, en Madrid. Cursé estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándome en Historia Moderna y Contemporánea. Gané una oposición del Estado de profesor agregado en la Educación Pública Secundaria, para enseñar Historia, Geografía y Arte, he ejercido mi vocación docente desde 1979 hasta 2012 ininterrumpidamente. Estoy casado y tengo 3 hijas.

Jorge María Vicent López, es autor, editor y responsable del Blog Cultura y Civilización, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Amparo Medina
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Derecho a decidir”

Soy Pedagoga Social y mis objetivos son Fortalecer las políticas sociales a favor de la vida, Gestionar procesos que optimicen los recursos humanos provida y familia y crecer espiritual y humanamente dentro del apostolado próvida. Asociaciones profesionales a las que pertenezco, Asociación ecuatoriana de ex becarios del Estado de Israel, Frente Revolucionario de Mujeres Ecuatorianas, Red Nacional de Organizaciones Próvida y Familia del Ecuador.

Amparo Media Guerrero, es autora, editora y responsable del Blog Derecho a decidir, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

10 razones para rechazar el socialismo

1. El socialismo y el comunismo tienen la misma ideología.

El comunismo no es sino una forma extrema del socialismo. Desde el punto de vista ideológico, no hay diferencia sustancial entre los dos. De hecho, la Unión Soviética comunista se llamó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1922-1991) y la China comunista, Cuba y Vietnam se definen a sí mismas como naciones socialistas.

José J. Escandell
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Pensamientos para vivir bien" 

Doctor en Filosofía. He sido profesor en la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Eclesiástica San Dámaso y en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Profesor de enseñanza media, actualmente ejerzo la docencia en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Casado y padre de cinco hijos. He publicado diversos trabajos científicos, especialmente de metafísica y antropología, y sobre la figura de Antonio Millán-Puelles. También participo en programas de radio y en periódicos de internet.

José J. Escandell, es autor, editor y responsable del Blog Pensamientos para vivir bien, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Una educación con desagües

Henos aquí con un «sistema educativo» que no tiene desagües. Desde que se consagró en España el principio de pedagogía política según el cual hasta los dieciséis años todo ciudadano ha de estar en la escuela, una de las medidas que de inmediato se han tomado, con toda coherencia, es la de impedir salidas del sistema. Según eso, un niño que entra en las aulas casi recién nacido no puede abandonarlas, caiga quien caiga, pase lo que pase, hasta al menos los dieciséis (y si puede estar más años, mejor).

Javier Ros
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Familia, ¡sé lo que eres!"

Nací en Valencia (España) en 1972, estoy casado y soy padre de 5 hijos. Junto con esta tarea fundamental, que es mi familia, soy profesor en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y en el Instituto Pontificio Juan Pablo II (sección española), así como profesor en la Escolanía de Ntra. Sra. De los Desamparados de Valencia.

Siendo importantes el doctorado en Sociología, la licenciatura en Geografía e Historia y la diplomatura en Ciencias Religiosas, el máster en Ciencias del matrimonio y la familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II ha sido la pieza clave en mi formación. Desde la perspectiva de familia se abre un campo interesantísimo y urgente en la construcción de una sociedad más humana y una Iglesia más cercana.

Javier Ros Codoñer es autor, editor y responsable del Blog Familia, ¡sé lo que eres!, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Cómo pasa el tiempo...

Siguiendo la gran metáfora que ha utilizado Bauman para describir la sociedad actual, podemos decir que el tiempo se ha hecho líquido.

José Antonio Puig Camps
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Católicos en la sociedad actual"

Doctor Ingeniero Agrónomo (Economía y Sociología)
Sociólogo
Master Universitario en Exclusión Social, Integración y Ciudadanía
Vicepresidente de AGEA Valencia (ONG cultural)
Editor y responsable del Blog: José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig es autor, editor y responsable del Blog Católicos en la sociedad actual, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Las obligaciones del cristiano: su apostolado

El cardenal Sebastián Aguilar en su ponencia "Llamada a sercristiano" dada en el Congreso del Apostolado Seglar (Noviembre 2004), ya nos advirtió De que: "El Principal Problema de la Iglesia es Nuestra mediocridad espiritual", y Sigue, "Lo que esta en juego es el Intento de organizar la vida humana sin Contar con Dios "; (...) Y "Sin la búsqueda de la verdad (...), la democracia resulta insostenible, y puede degenerar facilmente en una imposición de las mayorías".

Alberto Cañas
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Necesitamos formación

Para empezar la clase con los cursos de Educación Infantil, niños de 3 y 4 años, cantamos la canción “Hola, hola, Jesús” del proyecto “Hola, Jesús” de la Editorial SM. Dice así: “Hola, hola, Jesús (BIS)/quiero conocerte para ser tu amigo/ quiero estar contigo para ser feliz…” y así varias veces con una música muy pegadiza. Como pueden comprobar le letra, de Ignacio Sánchez, es muy sencilla y muy fácil para los niños de estas edades, pero encierra dos grandes verdades: hay que conocer a Jesús para ser su amigo y que sólo con Él encontramos la verdadera felicidad.

José Mª Contreras
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Pequeños secretos de la vida común

José María Contreras es Licenciado en Biología, Diplomado en Pedagogía y PDD por el IESE. Ha sido Director de Formación y Desarrollo de Negocios de GSK, así como miembro del Comité de Dirección de la misma Compañía. También ha sido Director Ejecutivo de la Fundación de Ciencias de la Salud. Se ha dedicado a la formación y asesoramiento de directivos.

José María Contreras, es autor, editor y responsable del Blog Pequeños secretos de la vida común, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

A padres mimados, niños mimados

Tengo tres nietos de una hija que me preocupan bastante. Son pequeños, el mayor tiene 8 años, pero están llenos de caprichos. Yo se lo digo a mi hija, pero no le da mucha importancia, y lo que más me preocupa es que a ellos, al matrimonio, les pasa lo mismo. No se privan de nada de lo que pueden darse. De esa manera, no me parece a mi que las cosas vayan a mejorar; yo no sé si decírselo a mi hija, me da mucha fatiga. ¿Qué me puede decir usted?

Isabel Bandera
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "La Vida en Nazaret" 

Soy esposa y madre, Laica del Hogar de la Madre. Hice la licenciatura en filología hispánica en la Universidad de Málaga, mi tierra natal y soy Diplomada en Ciencias Religiosas. Soy profesora de secundaria.

Isabel Banderal, es autora, editora y responsable del Blog  La Vida en Nazaret, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Mamá, pídele a la Virgen...

Queridos amigos de Info Familia Libre:

Este verano fuimos a Cantabria a la convivencia de Centro-Hogar. Convivencia que el Hogar de la Madre suele convocar todos los años en torno a la fiesta de la Asunción de María.

Facundo Delpierre
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Educación, ¿y por qué no?" 

Soy argentino, tengo 44 años, estoy casado y tengo tres hijos y actualmente resido en Madrid. He dedicado la mayor parte de mi vida al mundo de la educación, he dado clases a niños desde Primero de Primaria hasta los últimos cursos de Bachillerato. Los últimos 8 años de mi labor profesional lo he desarrollado en la dirección de Colegios Católicos.

Facundo Delpierre, es autor, editor y responsable del Blog Educación y ¿por qué no?, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Escuchar, siempre escuchar

Muchas veces caemos en la creencia o suposición sobre algo o alguien a partir de conjeturas formadas en ciertos indicios o señales. Si nos fijamos en la definición de la palabra sospecha, eso mismo nos dirá.

Enrique Carrasco
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Sin pelos en los dedos" 

Soy ingeniero de sistemas y padre de cuatro hijos, unos superando la adolescencia y otros en medio de ella. Mi intención con este blog, es comentar asuntos que creo son importantes para la vida del católico, teniendo en cuenta la situación de relativismo y pensamiento único que nos quieren inculcar. Sin ofender a nadie, sí me gustaría despertar en aquellos que lean mis artículos, el espíritu evangelizador y de lucha de los primeros cristianos que les llevó incluso a entregar sus vidas por Cristo y su Iglesia.

Enrique Carrasco, es autor, editor y responsable del Blog Sin pelos en los dedos, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Profanación en Pamplona

Sé que la mayoría de ustedes ya se han enterado del lamentable sacrilegio que se ha producido en Pamplona, perpetrado por un supuesto “artista”, llamado Abel Azcona, en una sacrílega exposición en unos locales cedidos por el Obispado de Pamplona al Ayuntamiento.

Alberto Piñero
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Camino de Sirga" 

Soy doctor en Sociología, licenciado en Economía, estudioso de Antropología y aprendiz en Teología. Jubilado desde 2012, hoy sigo trabajando, aunque no por dinero, sino por intereses superiores, entre ellos, Red Madre.

Alberto Piñero, es autor, editor y responsable del Blog Camino de Sirga, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Mortalidad diferencial de ambos sexos

Estaba yo consultando datos de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a España y al año 2014 –el último del que contamos con datos definitivos–, y hubo algo que llamó mi atención. Lo voy a explicar.

María José Arranz
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Andar por casa" 

Me llamo Mª José tengo 48 años, llevo casada con Juanjo casi 24 y tengo 7 hijos: Itziar de 20, Ignacio de casi 18, Javier de 16, “Juanjito” (es para distinguirlo de su padre, ¡en fin!) de 14, Pablo de 13, Mª Maravillas de Jesús (con todas las letras, que su nombre es el cumplimiento de una promesa) con 10 años y Rafael, el benjamín, de 8.
Ah, se me olvidaba, también soy licenciada en Derecho y, en mis ratos libres, trabajo en la administración de una revista.

María José Arranz es autora, editoray responsable del Blog Andar por casa, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Anda, ¡ríete un poco!

Tengo que daros las gracias a todos: 
a Infofamilialibre, que crece sin parar, 
a Numi, a la Hna. Beatriz, a todo el equipo que está detrás,
a Juanjo, mi marido, mi primer fan,
a mis hijos, los siete,
a todas las personas que entráis y leéis la web.

Juan José Albanir
Suscribirse a este RSS

Mi Blog "Día a día con María" 

Mi nombre es Juanjo soy abogado de profesión. Estoy casado con Mª José y tenemos 7 hijos y... dos perros. Cuando me hablaron de este proyecto rápidamente me vino a la cabeza la idea: solo puedo dar lo que llevo en el corazón, un gran amor por mi Madre, la Virgen. Ella me ha acompañado a lo largo de mis 54 años y sigue estando conmigo día a día. Eso es lo que quiero compartir con vosotros, con su ayuda, por supuesto.

Juan José Albanir es autor, editor y responsable del Blog Día a día con María, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Toda la vida pidiendo

Desde que descubrí, a los 17 años, que tenía una Madre en el cielo y lo poderosa que era, no he parado de pedir. Primero fue por Rosa, una chica de mi pueblo, Baena. Después por Encarnita en Córdoba, mientras hacía la mili en el Cuartel de Lepanto de Intervención Inmediata. Por fin, por Mª José, mi mujer. Luego por los hijos que no venían cuando nos casamos.

Javier Segura
Suscribirse a este RSS

Mi blog "Mar Adentro"

Delegado Diocesano de Enseñanza de Getafe. Director Nacional del Grupo Juvenil Milicia de Santa María. En este blog quiero centrarme en aportaciones sobre la Nueva Evangelización.

Javier Segura Zariquiegui, es autor, editor y responsable del Blog Mar Adentro, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Amor a la Virgen, clave de la nueva evangelización

Hay cosas que nunca cambian. Y una de ellas es que el amor a nuestra Madre es una de las claves de la vivencia de los cristianos y, por ello, ha de ser también importante reflexionar sobre ello y transmitir a las nuevas generaciones un amor apasionado a la Señora.