Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Miércoles, 25 Diciembre 2019 12:00

Según la R.A.E., la Pretecnología es una actividad escolar consistente en hacer trabajos con tijeras, pegamento, cartulina, tela, etc. En realidad, fue como se le llamó en la E.G.B., en 7º y 8º curso, a las clases de manualidades que solían incluir madera, segueta o serreta, barro, componentes de electricidad y otros materiales por el estilo. 

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

mercedeslucaSoy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología por la Universidad de Murcia y estoy elaborando mi tesis doctoral cuyo tema central es la familia.
Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es en la fe de donde mana mi alegría y esperanza  cada día.

Domingo, 08 Septiembre 2019 14:57

Ostracismo: 1. En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad. 2. Aislamiento voluntario o forzoso de la vida pública que sufre una persona, generalmente motivado por cuestiones políticas.

Mi blog “El plan de Dios sobre la familia“

Pertenezco a los Siervos del Hogar de la Madre desde su fundación en 1990, soy sacerdote desde hace 21 años, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teología Dogmática por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Me dedico especialmente al apostolado con los laicos y a predicar retiros a jóvenes y adultos.

Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:00

El matrimonio es la vocación más común para el desarrollo integral de la persona, y debe ser vivido como camino de santidad junto a su cónyuge. El matrimonio es una escuela de amor, porque amar es un arte que requiere de un aprendizaje, algo que se debe vivir como un fascinante desafío ya que, en este camino, los cónyuges están llamados a crecer en el amor mutuo, a ayudarse mutuamente a realizarse en la entrega sincera de sí mismos, realizando ese “éxodo” que consiste en salir de las propias comodidades y egoísmos para donarse al otro.

Mi blog "Cultura y Civilización
Jorge María Vicent López, nacido el 11 de diciembre de 1952 - a la sazón 62 años -, en Madrid. Cursé estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándome en Historia Moderna y Contemporánea. Gané una oposición del Estado de profesor agregado en la Educación Pública Secundaria, para enseñar Historia, Geografía y Arte, he ejercido mi vocación docente desde 1979 hasta 2012 ininterrumpidamente. Estoy casado y tengo 3 hijas.

Jorge María Vicent López, es autor, editor y responsable del Blog Cultura y Civilización, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Jueves, 15 Noviembre 2018 00:00

Aquí os dejamos la tercera parte de "Estructura  jurídica y política". Para escuchar el resto de la serie, pincha en los siguientes enlaces:

Primera parte

Segunda parte

Media

Doctor en Filosofía. He sido profesor en la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Eclesiástica San Dámaso y en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Profesor de enseñanza media, actualmente ejerzo la docencia en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Casado y padre de cinco hijos. He publicado diversos trabajos científicos, especialmente de metafísica y antropología, y sobre la figura de Antonio Millán-Puelles. También participo en programas de radio y en periódicos de internet.

Miércoles, 08 Enero 2020 12:00

El cristianismo no es filosofía y tampoco es teología. Ser cristiano es –como decía mi catecismo infantil– ser discípulo de Cristo. Por ser alumno de Nuestro Señor escucho su doctrina y le sigo. No me limito a tomar nota de sus pensamientos, sino que asocio mi vida a la Suya.