Mi blog "Desde mi clase de reli" 

Diplomado en profesorado de EGB, en la especialidad de educación especial/pedagogía terapéutica. Profesor de religión y moral católica. Casado y padre de 4 hijos.

Alberto Cañas es autor, editor y responsable del Blog Desde mi clase de reli, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

 

Martes, 30 Junio 2020 00:00

Poco antes del confinamiento, tuve ocasión de volver a visitar el Museo del Prado, como final del curso que estaba realizando, titulado “El Antiguo Testamento en el Museo del Prado”, pudiendo disfrutar, en directo, de las obras estudiadas en el citado curso de maestros como Rubens, Michael Coxcie, Bassano, Brueghel el joven, Andre del Sarto, Van Dick o Lucas Giordano, entre otros.

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

mercedeslucaSoy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología por la Universidad de Murcia y estoy elaborando mi tesis doctoral cuyo tema central es la familia.
Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es en la fe de donde mana mi alegría y esperanza  cada día.

Viernes, 26 Junio 2020 00:00

Pronto llegará el balance. Y no me refiero a “todos los balances” que podríamos hacer y otros que tendremos que hacer tarde o temprano, sino al más inmediato referente al “éxito o fracaso académico “ que , para muchos padres, supone el boletín de notas de final de curso.

Mi blog “El plan de Dios sobre la familia“

Pertenezco a los Siervos del Hogar de la Madre desde su fundación en 1990, soy sacerdote desde hace 21 años, licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teología Dogmática por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Me dedico especialmente al apostolado con los laicos y a predicar retiros a jóvenes y adultos.

Miércoles, 26 Febrero 2020 12:00

¿Qué es el perdón? El perdón consiste, en primer lugar, en comprender que el mal que hay en el otro es manifestación de una enfermedad, de una carencia: el pecado. Esto nos debe mover a la compasión. Viendo su miseria, es necesario comprender que el otro es limitado y pobre. Es el primer momento del perdón y del amor: la misericordia. Con ella se busca el bien del otro, su corrección, nunca su castigo, lo que incluso comporta cargar con el peso del otro para aliviarle la carga, sufrir con él.

Mi blog "Cultura y Civilización
Jorge María Vicent López, nacido el 11 de diciembre de 1952 - a la sazón 62 años -, en Madrid. Cursé estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándome en Historia Moderna y Contemporánea. Gané una oposición del Estado de profesor agregado en la Educación Pública Secundaria, para enseñar Historia, Geografía y Arte, he ejercido mi vocación docente desde 1979 hasta 2012 ininterrumpidamente. Estoy casado y tengo 3 hijas.

Jorge María Vicent López, es autor, editor y responsable del Blog Cultura y Civilización, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Viernes, 03 Julio 2020 00:00

Comenzamos hoy una nueva serie de podcast titulada "La Civilización del Amor". Aquí os dejamos con la primera parte:

Media

Doctor en Filosofía. He sido profesor en la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Eclesiástica San Dámaso y en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Profesor de enseñanza media, actualmente ejerzo la docencia en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Casado y padre de cinco hijos. He publicado diversos trabajos científicos, especialmente de metafísica y antropología, y sobre la figura de Antonio Millán-Puelles. También participo en programas de radio y en periódicos de internet.

Domingo, 15 Marzo 2020 12:36

Nuestras vidas han ido corriendo hasta ahora conforme a una pauta. El Estado del bienestar va consiguiendo que hasta los accidentes, las conmociones por grandes males y grandes bienes, se vayan normalizando. La invasión del coronavirus ha roto el ritmo, el suave compás del calendario. Es lo que nadie podía imaginar que pudiera llegar a pasar. Estamos aún haciéndonos a la idea de algo por completo imprevisto que ha trastocado seriamente nuestro vivir cotidiano. Estamos entrando, frotándonos los ojos de incredulidad, en el escenario de una película futurista inverosímil. Nos rodea lo inconcebible y nos afecta como un terremoto sin que podamos evitarlo.