Camino al cielo en familia
JUDIT HERNÁNDEZ
Mi Blog "Camino al cielo en familia"
Estoy casada y soy madre de tres niños. Estudié Magisterio y actualmente trabajo como profesora de religión. Soy miembro de los laicos del Hogar de la Madre.
Judit Hernández es autora, editora y responsable del Blog Camino al cielo en familia, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com
Hace un tiempo fuimos mi marido y yo sin los niños (ya no recuerdo por qué) a misa, en la parroquia de mis padres. Nos sentamos atrás, pues había confesión y queríamos aprovechar. Nada más comenzar se empezó a escuchar un ruido, proveniente de nuestra derecha, como si fuese una bolsa de plástico.
Después de unos cuantos días encerrados en casa, a una se le van acumulando ideas en la cabeza. No muy meditadas ciertamente, pues con tres niños en casa todas las horas del día están completas. No quiero imaginarme los que además tienen que teletrabajar. Podría caer en la tentación de dejar simplemente pasar los días, (¡que pasen rápido, Señor!), e intentar sencillamente sobrevivir hasta que pase la tormenta. Pero tengo la sensación desde el primer momento de que esto es realmente algo importante, a nivel personal y colectivo, y debo prestarle la debida atención. El Señor habla, y en ocasiones de forma contundente. Intuyo que esta vez, puesto que no le escuchamos, quizá las circunstancias nos interpelen.
Congreso Nacional Provida... ¡Por la verdad de la vida!
Escrito por Judit HernándezLa Federación Española de Asociaciones Provida ofrece estos próximos 6 y 7 de marzo el XXIII Congreso Nacional Provida a toda la sociedad.
Ese es el nombre de la nueva asociación creada por familias, profesores y alumnos entusiasmados por la educación y preocupados por mejorarla.
La primera vez que oí hablar de Grilex fue hace dos años, en una reunión de profesores de religión, en la que preparábamos la actividad de ese año de Narnia (una magnífica propuesta de la delegación de enseñanza de la diócesis de Getafe para los alumnos de religión basada en los libros de Narnia).
Probablemente, muchos hombres podrían hacer suya una frase similar ante la noticia de un embarazo; los primerizos por no saber muy bien a qué se enfrentan y por tener en mente todo lo que les hayan podido contar de otros embarazos, y los experimentados, precisamente porque ya saben a qué atenerse… O no, porque para bien o para mal, cada embarazo es un mundo.
Hace no más de un mes, charlando durante unos minutos con un matrimonio amigo, el marido comentó (en un momento en que su mujer se había distraído para hablar con otra conocida…): “Nosotros, la verdad, es que discutimos mucho…Pero es que hay veces que…Mira, por ejemplo, si yo algún día llego más tarde por lo que sea, me encuentro la cena sin hacer y a mi mujer leyendo en el sofá; le digo entonces si no podía haberlo hecho ella y siempre me contesta diciendo que de la cena me tengo que encargar yo”.
Estar…está. Y en el mismo sitio de siempre. Pero no se ve ni lo mismo, ni durante el mismo tiempo. No llevo la cuenta, ni recuerdo desde cuándo, pero calculo un año aproximadamente.
Después de ciertas sospechas…test de embarazo y ¡estabas en lo cierto! De nuevo esa alegría indescriptible, esa sensación tan especial de saber que una nueva vida crece dentro de ti… Lo compartes con tu marido…y tu alegría se vuelve también la suya… ¡Gracias Señor por este nuevo regalo! Comenzáis ya a imaginar todas las situaciones posibles que os esperan con un tercero corriendo por la casa…hasta te parece divertido pensar en el alboroto que van a montar…
La espiritualidad conyugal según Juan Pablo II
Escrito por Judit HernándezMás..
Se acerca la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
¿Por qué no le preparamos un detallito a nuestra Madre?
Seguro que se os ocurren mucha ideas…
En nuestra casa hemos pensado celebrarlo así:
Seguro que ahora estás pensando a ver qué es… O quizá lo tienes muy claro… A lo mejor alguna vez te has parado a pensarlo…
Un plan para las vacaciones: visitar "Las Edades del Hombre"
Escrito por Judit HernándezLa XXII edición de esta exposición tiene lugar este año en Cuéllar, Segovia. Su nombre, RECONCILIARE, está inspirada en la necesidad que el mundo tiene de reconciliación. Esta exposición quiere ser la presentación de una doble realidad: la mirada positiva que nos revela que la misericordia de Dios es más grande que nuestro pecado y la visión realista que no puede ocultar el mal, la división y el odio existentes.