Padres, adolescentes y esperanzas

MERCEDES LUCAS PÉREZ

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas."

Soy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología por la Universidad de Murcia y estoy elaborando mi tesis doctoral cuyo tema central es la familia.

Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es en la fe de donde mana mi alegría y esperanza  cada día.

Mercedes Lucas Pérez, es autora, editora y responsable del Blog Padres, adolescentes y esperanzas, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Miércoles, 21 Septiembre 2022 00:00

Esperar contra toda esperanza

Escrito por

“No sé si son conscientes de lo rápido que está cambiando el pensamiento y las costumbres en nuestra sociedad. Un pensamiento y unas costumbres que nos vienen impuestos desde la progresía y unas élites supranacionales (ONU, OMS, UNESCO…)”.

Martes, 20 Septiembre 2022 00:00

Dignidad materia de religión

Escrito por

Disculpadme si el tema es reiterativo, pero la situación actual lo es y a mí, me obliga a serlo.

Martes, 03 Mayo 2022 10:29

Vivir la Pascua

Escrito por

"¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?" (S. Lucas 24,5). ¡Porque es tan maravilloso, tan grandioso el hecho de la resurrección del Señor, que nos es imposible creerlo! Así contestaría yo…

Martes, 15 Marzo 2022 00:00

¡Párrocos, ayuda por favor!

Escrito por

Ser profesora de una materia como la religión, es difícil. Serlo en un instituto público, es casi heroico.

Viernes, 28 Enero 2022 20:33

Padre de la mentira

Escrito por

Octavo mandamiento de la Ley de Dios: “NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS”.

Miércoles, 19 Enero 2022 19:45

Feliz año, de corazón

Escrito por

¡Tenía muchas ganas de veros!

Martes, 14 Septiembre 2021 12:25

Y llegó el caos

Escrito por

No puedo evitar sentirme culpable. El privilegio de estar sentada, escribiendo, disfrutando de una leve brisa en la pequeña terraza de mi casa que me alivia de la ola de infierno de este excesivo calor que me quita el aliento y me impide disfrutar de una vitalidad que sólo se renueva bajo el agua o el aire acondicionado.

Viernes, 28 Mayo 2021 11:40

El silencio de los buenos

Escrito por

Martin Luther King (1929-1968) dijo: "Los de nuestra generación tendremos que arrepentirnos no tan sólo de las palabras y las acciones infames de la mala gente, sino también del terrible silencio de la buena gente".

Martes, 27 Abril 2021 00:00

Salvar una vida

Escrito por

Hace unos pocos meses, recibí un WhatsApp: “Por favor, recemos, una adolescente embarazada está siendo presionada por sus padres para abortar, ella no quiere…”. Este mensaje me quitó la paz y el sueño. Lo reenvié a todos mis amigos para que se unieran en una cadena de súplica para proteger la vida del niño y de su madre.

Viernes, 26 Febrero 2021 00:00

Gracias a los jóvenes

Escrito por

Les miro cada día. Veo sus ojos expectantes, despiertos como nunca, atentos, alertas, pero a la vez, tristes, desanimados, apáticos... No comprenden, pero se muestras increíblemente dóciles. Pienso en ellos y una corriente de empatía me conmueve el alma.