Sierva para anunciar la alegría

Sierva para anunciar la alegría (37)

Hna. BHNA. BEATRIZ LIAÑO

Mi Blog "Sierva para anunciar la alegría" 

Soy Sierva del Hogar de la Madre y colaboro —entre otros proyectos— con la Fundación EUK Mamie-HM Televisión www.eukmamie.org , con la web www.hermanaclare.com y con la Revista HM.

Hna. Beatriz Liaño es autora, editora y responsable del blog Sierva para anunciar la alegría, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Jueves, 23 Enero 2020 18:57

El martirio es una cosa actual

Escrito por

«Tras las Huellas del Nazareno», programa de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, ha entrevistado a un gran confesor de la fe, Mons. Joseph Tobji, Archieparca de la Iglesia católica maronita de Alepo (Siria), que tiene también a su cargo las zonas tan golpeadas actualmente de Hassaké, Idlib, Deir ez-Zor y Raqqa. Mons.

Martes, 31 Diciembre 2019 12:00

Empezar el año como creyentes

Escrito por

Llega fin de año y en todos los hogares hay rumor de preparativos y ambiente de fiesta. Bueno, quizás en todos no, pero en la mayoría sí. En España, en casi todas las casas, se preparan platitos con doce uvas por persona. Cada miembro de la familia, si quiere disfrutar de un «buen año», tendrá que comerse sus doce uvas al ritmo de las doce campanadas de la medianoche, retransmitidas desde la madrileña plaza de la Puerta del Sol.

Martes, 17 Septiembre 2019 00:00

La Eucaristía: escándalo y necedad

Escrito por

El anuncio del Evangelio enfrentó cara a cara dos pueblos muy distintos, porque —ciertamente— judíos y gentiles tenían dos formas muy distintas de conocer, de afrontar el conocimiento de las cosas. San Pablo describió magníficamente este choque de mentalidades cuando escribió a los Corintios: «Los judíos piden signos y los griegos buscan la sabiduría; pero nosotros os anunciamos a Jesucristo crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los gentiles». (I Corintios 1, 22-23). 

Domingo, 28 Julio 2019 00:00

Abusos sexuales: la otra Víctima

Escrito por

Sin duda alguna, el tema de los abusos sexuales es uno de los problemas más serios que enfrenta la Iglesia actualmente. Cuando lo pienso, no puedo evitar que me venga a la cabeza una frase del segundo mensaje de Garabandal: «Los sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas». Yo no pretendo adelantar el juicio de la Iglesia sobre los hechos de Garabandal, pero una cosa es cierta y es que en el año 1965 —cuando se hizo público este mensaje— nadie sospechaba que un sacerdote de la Iglesia católica podía llegar a tal grado de corrupción.

Lunes, 14 Enero 2019 00:00

«Cosas raras» en casa

Escrito por

A veces te llegan personas asustadas diciendo que están pasando «cosas» en sus casas, «cosas raras»: electrodomésticos y luces que se encienden y apagan sin que nadie les toque; persianas que bajan o suben o puertas que se abren o cierran al margen de la voluntad de quien las observa; olores, ruidos, golpes, sombras, presencias inexplicables; muebles u objetos que aparecen fuera de lugar… Cosas raras. Al leer estas líneas, algunos pensarán: «Bueno, casi todas esas cosas pueden tener una explicación natural. O puede ser que la persona que te lo contó tenga una excesiva imaginación, o sea muy aprensiva, o se esté volviendo loca… Puede ser, ¿no?»

Miércoles, 14 Febrero 2018 00:00

Ayuno y abstinencia, ¿sumisión o libertad?

Escrito por

Tanto en el cristianismo como el Islam encontramos la práctica del ayuno. A simple vista podría parecer un lazo que nos une, pero cuando se estudian con un poco de profundidad las motivaciones con las que ayunan cristianos y musulmanes descubrimos asombrados que esta práctica antes que acercarnos, nos aleja. Quizás es buen reflexionar sobre estas diferencias, precisamente para comprender el verdadero sentido de la mortificación cristiana.

Jueves, 02 Noviembre 2017 00:00

Una monstruosa ignorancia

Escrito por

Días atrás escuché una triste anécdota de labios de un profesor de una facultad de teología romana. Nos comentó que, hace un tiempo, vio un programa de televisión. Unos periodistas se acercaron a plaza San Pedro. Micrófono en mano, fueron preguntando a los sacerdotes que cruzaban por ahí, abordando incluso a un obispo.

Estoy leyendo La Madre del Salvador, del P. Reginald Garrigou-Lagrange, teólogo dominico de fama internacional. El libro es un auténtico tratado de mariología que profundiza en la doctrina de la Iglesia sobre la Virgen María, reflexionando acerca de cuestiones claves que nos permiten conocer más y más quién es María, y la obra que Dios realizó en Ella. Pero Garrigou-Lagrange no se conforma con exponer —aunque sea magistralmente— la doctrina revelada sobre Nuestra Madre  y reflexionada por los teólogos más importantes de la Historia de la Iglesia. Su objetivo es claro y lo expone desde la primera línea que escribe en el prólogo: «En este libro deseamos exponer las doctrinas fundamentales de la Mariología con relación a nuestra vida interior». Y lo consigue.

Cada uno de los siete libros de la saga de Harry Potter que se han ido publicando ha sido acompañado, de una parte, de un gran éxito editorial y, de otra, de polémica y de opiniones encontradas, dentro incluso de la misma Iglesia Católica. En efecto, la división es irreconciliable entre los que ven las novelas de Joanne Rowling como inofensivas y fantasiosas aventuras de un aprendiz de brujo, y los que ven los serios peligros que pueden derivarse de su lectura.

“No hay éxito completo a menos que puedas compartirlo con aquellos a los que amas”