Sierva para anunciar la alegría

Sierva para anunciar la alegría (52)

Hna. BHNA. BEATRIZ LIAÑO

Mi Blog "Sierva para anunciar la alegría" 

Soy Sierva del Hogar de la Madre y colaboro —entre otros proyectos— con la Fundación EUK Mamie-HM Televisión www.eukmamie.org , con la web www.hermanaclare.com y con la Revista HM.

Hna. Beatriz Liaño es autora, editora y responsable del blog Sierva para anunciar la alegría, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Martes, 16 Febrero 2021 00:00

Un asperger en catequesis

Escrito por

Se acerca el "Día internacional del Síndrome de Asperger" y he recordado una anécdota.

Martes, 22 Diciembre 2020 00:00

Un «espíritu» de la Navidad de 87 años

Escrito por

Tiene ochenta y siete años, modales amables y desenvueltos y una sonrisa encantadora. Todavía conduce un viejo coche lleno de golpes, y verle aparcar es todo un espectáculo. A un punto de la conversación me ha confesado: «¿Sabe? A mi edad, a lo que más tiempo dedico es a hacer examen de conciencia». 

Martes, 27 Octubre 2020 00:00

Halloween y el límite del mal

Escrito por

La llegada del 31 de octubre me produce una enorme tristeza. De ser la víspera de una jornada luminosa, la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, hemos visto convertirse esta fecha en una noche de oscuridad y de pecado: la noche de Halloween.

Viernes, 11 Diciembre 2020 00:00

El "derecho de pernada" y sentido común

Escrito por

El «derecho de pernada» nunca existió en la Europa medieval. No necesito presentar documentos para proclamarlo sin titubeos. Es más, me basta el sentido común para sostener mi afirmación. ¿Ustedes creen que, en la Europa de San Benito, de San Bernardo, de Santo Domingo de Guzmán, de San Francisco de Asís, de Santa Clara de Asís, de San Buenaventura, de Santo Tomás de Aquino, del rey San Fernando, del rey San Luis de Francia y de tantos otros santos como se podrían enumerar, se iba a permitir que todas las mujeres comenzaran su vida matrimonial con un pecado de adulterio, es decir, con un pecado mortal? Ni soñarlo.

Viernes, 07 Agosto 2020 00:00

Política y providencia

Escrito por

Cuando San Pablo pisó por vez primera suelo europeo, el primer lugar en el que predicó el Evangelio fue Filipos, ciudad del antiguo Reino de Macedonia. A propósito de esta ciudad, escribe Josef Holzner en el libro San Pablo: Heraldo de Cristo: «En otro tiempo vivió aquí un valiente, sano y noble pueblo que, por la atrevida empresa de su joven rey, no solamente fue célebre en el mundo, sino también en el pensamiento de la Providencia ya que, siglos antes, había de preparar al Evangelio el camino sobre la tierra».

Viernes, 10 Julio 2020 00:00

En memoria de Mami Lilia

Escrito por

Mami Lilia falleció el pasado 22 de junio de 2020, después de una larga y penosa enfermedad. Era la madre de Jazmina Castro, una de las jóvenes candidatas que fallecieron con la Hna. Clare Crockett en el terremoto del 16 de abril de 2016. Y su ejemplo de fe y de aceptación de la voluntad de Dios merecen ser relatados y conocidos porque, como recuerda la Hna. Sara María Jiménez: «Lilia transmitía la fe no solo con palabras, sino sobre todo con su vida. Era el alma de la comunidad. Todos sabían que, ante cualquier dificultad, Lilia estaba allí. Se gastaba y desgastaba en el servicio de Dios».

En el artículo «Inesperado (Unplanned): la historia de Abby Johnson» anunciábamos que, finalmente, esta importante película provida podrá verse en los cines de algunas ciudades de España. En efecto, «Inesperado» (Unplanned) iba a estrenarse en España el pasado mes de marzo, pero el confinamiento al que nos obligó la pandemia de COVID-19 canceló todos los planes. Pero la batalla por la vida continúa y es urgente que este testimonio llegue a cuantas más personas mejor.

El 15 de abril de 2020 falleció, a los 85 años de edad, David Toribio, uno de los más importantes testigos que quedaba vivo de las apariciones de la Virgen en Garabandal. Con cuánta paciencia repitió David los hechos que había presenciado a cada uno de los cientos, o quizás miles, de peregrinos que le preguntaron a lo largo de los años.

Jueves, 30 Abril 2020 00:00

El coronavirus en la «Guerra» de Siria

Escrito por

El COVID-19 se extiende por el mundo a un ritmo frenético. Y si en nuestro primer mundo ha conseguido colapsar nuestros excelentes sistemas sanitarios y los pacientes mueren ante la imposibilidad de ofrecerles a todos el tratamiento adecuado, imaginen lo que va a suceder a medida que el coronavirus se vaya extiendo por Latinoamérica, África o países en guerra, como es el caso de Siria. 

La pandemia del COVID-19 ha obligado a la humanidad entera a detener su frenética carrera. El soberbio «superhombre» que proclamaba la muerte de Dios, ha tenido que reconocer su propia impotencia y vulnerabilidad. Cuando la «torre de Babel» de nuestro mundo sin Dios se desmorona sobre nosotros, cuando todas nuestras seguridades se ven amenazadas por un virus tan pequeño, es el momento de volver la mirada al Corazón de Jesucristo Crucificado y buscar refugio en Él.