Exhortación apostólica "Gaudate et Exultate"

El pasado 9 de abril, la Santa Sede ha dado a conocer la exhortación apostólica “Gaudete et Exultate”, del Papa Francisco, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual, y que es de obligada lectura para cualquier hermano que quiera hacer realidad la vocación a la cual ha sido llamado por nuestro Señor Jesucristo, que no es otra que su santificación personal, a ejemplo e imitación del Señor.

Dadles vosotros de comer – Audiencia del Papa 17-08-2016

Este miércoles el Santo Padre nos habla sobre la parábola de la multiplicación de los panes y los peces y qué relación tiene ello con la Eucaristía.

Jesús al ver a la multitud extenuada y hambrienta, se conmovió y salió a socorrerla. Pero no solo eso, sino que les dijo a sus discípulos «dadles vosotros de comer» para que ellos también se comprometieran en auxiliar al pueblo.

Etiquetado como

La resurrección del hijo de la viuda de Naín – Audiencia del Papa 10-08-2016

Este miércoles el Santo Padre nos habla sobre la parábola de la resurrección del hijo de la viuda de Naín. Jesús movido por la ternura, no queda indiferente antes las lágrimas de esa mujer llena de dolor y resucita a su único hijo. Jesús no se queda indiferente ante su sufrimiento y lleno de misericordia, la consuela y actúa.

El Papa nos recuerda que pasar por la Puerta Santa es dirigirnos al corazón misericordioso de Jesús que nos hace pasar de la muerte a la vida.

Etiquetado como

La parabola del leproso – Audiencia del Papa 22-06-2016

Este miércoles el Santo Padre nos habla sobre la parabola del leproso. El leproso le suplica a Jesús que le cure, pero lo pide con fe y confianza en Dios y sabiendo que Él era hijo de Dios. Jesús siente compasión y le cura.

Así tienen que ser nuestras oraciones, puestas ante Dios con fe y confianza y Él nos "curará". Tenemos que pedir las cosas como si ya las tuvieramos y asi se nos darán. Pero no seamos egoístas y acordemonos de nuestros hermanos.

Etiquetado como

El milagro del ciego – Audiencia del Papa 15-06-2016

Este miércoles el Santo Padre nos habla sobre el milagro que hizo acercándose a Jericó. Devolvió la visión a un ciego que mendigaba en la orilla del camino.

El ciego puede simbolizar muchas personas de nuestra sociedad que de alguna manera u otra son discriminadas y rechazadas. Muchos de nosotros nos volvemos ciegos y sordos al ver a nuestros propios hermanos necesitados. Nuestro corazón se endurece con tanta violencia, desgracias y miserias... con las que convivimos en nuestro día a día que finalmente nos hace incapaces de sentir compasión por los demás. No dejemos que nuestro corazón se convierta en un corazón de piedra.

Etiquetado como

La oración fuente de Misericordia – Audiencia del Papa 25-05-2016

Este miércoles el Santo Padre nos habla sobre la “Parábola de la viuda y el juez injusto”.

Jesús nos muestra siempre la necesidad de orar y nunca desfallecer. Hoy, para ello, nos habla con el ejemplo de la viuda. La viuda era una persona desvalida y sin defensor, peor aún así con su insistencia, consiguió obtener del juez injusto lo que necesitaba.

Etiquetado como

Hombre rico, Hombre pobre - Audiencia del Papa 18-05-2016

Este miércoles el Santo Padre nos habla sobre la forma de vivir del hombre rico y el hombre pobre. Para ello, nos cuenta la parábola del rico epulón y el pobre Lázaro.

Había una distancia muy grande entre ambos pues uno vivía una vida de lujo y derroche, en cambio el otro, vivía en la más absoluta indigencia. El problema fue que el hombre rico, aun siendo llamado constantemente a la conversión, no ayudó al prójimo.

Etiquetado como
Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo