¿Conseguirán el transgénero de nuestros hijos?

El día 2 de febrero celebramos la Presentación del Niño Jesús, o Candelaria, y también la Virgen del Buen Suceso, cuyas apariciones comenzaron el 2 de febrero de 1.594 en Quito. Allí dio una profecía para nuestro tiempo, que parece muy apropiada al objeto del tema de hoy:

Rituales masónicos

Esta semana, algunos medios de comunicación nos advirtieron de un doloroso evento organizado para hoy, sábado 18 de febrero de 2017. Se trataba de la celebración de una rito masónico completo en la Catedral anglicana de Canterbury (Inglaterra). Así lo explicaba, por ejemplo, el portal de Infocatolica.

La belleza fantasma y sus víctimas

Actualmente, la belleza se asocia a lo pulido y limpio, a lo transparente y lo que no daña. Una belleza perfecta y mitológica que emite solo positividad y provoca un constante “me gusta”.  Algunos aseguran que la belleza es salud pero con dosis de hedonismo, pánico al dolor y exaltación del bienestar y la higiene corporal. En la belleza pulida no hay ninguna culpa. Es puro optimismo fisonómico que no exige cambiar nada de la propia vida, nada que mejorar.

La empresa cristiana tiene un reto

La empresa cristiana sigue teniendo un reto hoy: dar gloria a Dios y ser Reino de Cristo en la tierra. Una empresa cristiana no lo es sólo porque lo escriba en un papel o porque ponga un Crucifijo o una Virgen en la oficina o porque promueva alguna actividad religiosa –incluida la Sagrada Eucaristía-. Esto es bueno y es incluso valiente, pero eso no la distingue verdaderamente del mundo. Lo que nos hace diferentes muchas veces es lo que no se ve a primera vista.

Denuncia del Hogar por Ofensa a Nuestra Madre

El pasado día 20 de junio de 2016 fue presentada ante los Juzgados de Instrucción de Valencia una denuncia suscrita por algunos miembros de Hogar de la Madre (HM), sobre hechos relativos a confección, exhibición y divulgación de una imagen ofensiva y profanadora del honor de nuestra Madre, la cual se propagó por medio de la página web del grupo Endavant OSAN, su facebook, a través de los medios de comunicación, así como mediante pancartas en la manifestación del llamado "orgullo gay" que tuvo lugar en Valencia el día 18 de junio, portadas por varias personas a cara descubierta.

Consecuencias del aborto

Entre los médicos, psicólogos, psiquiatras e incluso sacerdotes, es bien conocido el llamado 'Síndrome post aborto' ('P.A.S': 'Post-Abortion-Syndrom'). Designa el cuadro patológico que comprende un complejo de síntomas fisiológicos, psicológicos y espirituales, desencadenados tras la realización de un aborto procurado (voluntario). Afecta fundamentalmente a las mujeres que han abortado, pero también se verifica (en distintos grados) en todos los demás que han intervenido en el hecho: el padre de la criatura, los médicos y el personal abortista [1] .

La misericordia de Dios en la Amoris Laetitia

Con la Exhortación postsinodal que el papa Francisco ha dirigido a toda la Iglesia (sacerdotes, personas consagradas y laicos) se ha suscitado una serie de posturas que es imposible resumir aquí. He leído la exhortación con detenimiento y el capítulo 8º me parece el más importante y, al mismo tiempo, el más delicado para alcanzar un juicio. Citaremos la encíclica con su numeración propia.

Discernimiento, como siempre

El P. Santiago Martín, sacerdote español, licenciado en biología, teología y periodismo, publicó en Magnificat TV el mismo día 9 de abril de2016, horas después de la publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Amoris Laetitia", un comentario en video de casi cuarenta minutos de duración sobre el documento del Papa Francisco sobre la familia. 

Suscribirse a este RSS