Abusos sexuales: la otra Víctima

Sin duda alguna, el tema de los abusos sexuales es uno de los problemas más serios que enfrenta la Iglesia actualmente. Cuando lo pienso, no puedo evitar que me venga a la cabeza una frase del segundo mensaje de Garabandal: «Los sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas». Yo no pretendo adelantar el juicio de la Iglesia sobre los hechos de Garabandal, pero una cosa es cierta y es que en el año 1965 —cuando se hizo público este mensaje— nadie sospechaba que un sacerdote de la Iglesia católica podía llegar a tal grado de corrupción.

Católicos en las redes sociales: de lo digital a la carne

Confieso que siempre me he cuestionado mucho eso de la evangelización en redes sociales. Que una persona se encuentre con Jesucristo a través de una cuenta de Instagram me ha parecido, en el mejor de los casos, una bonita quimera. Por un lado, porque las redes sociales se encargan de “llevarnos” hacia perfiles afines a los nuestros y crean como una burbuja en la que nos sentimos cómodos. Y, por otro, porque el contacto humano, personal y, digamos, carnal es clave para un encuentro real con Cristo.

La Comunidad de Madrid prohíbe el reiki en los hospitales públicos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una instrucción a los hospitales y centros públicos de la comunidad autónoma para prohibir la publicidad, promoción y presencia del reiki, pseudoterapia que dice curar enfermedades mediante la imposición de manos.

Un soponcio para más inri

Javier del Hoyo es profesor de filología en la Universidad Autónoma de Madrid. Recientemente el diario Abc publicó un artículo con una entrevista suya en la que hace referencia a expresiones lingüísticas que tienen que ver con la Semana Santa. ¡Realmente curioso e interesante! Lo compartimos aquí para los que no lo hayan leído. 

¿Médicos o curanderos? La homeopatía en la consulta

El título es provocador, lo reconozco. Pero es que estoy muy preocupada, y tengo motivos para estarlo. Es alarmante la deriva hacia la Nueva Era que están tomando cierto número de profesionales de la salud, y es necesario hablar sobre ello. Obviamente, no son todos, ni mucho menos.

¿Conseguirán el transgénero de nuestros hijos?

El día 2 de febrero celebramos la Presentación del Niño Jesús, o Candelaria, y también la Virgen del Buen Suceso, cuyas apariciones comenzaron el 2 de febrero de 1.594 en Quito. Allí dio una profecía para nuestro tiempo, que parece muy apropiada al objeto del tema de hoy:

Rituales masónicos

Esta semana, algunos medios de comunicación nos advirtieron de un doloroso evento organizado para hoy, sábado 18 de febrero de 2017. Se trataba de la celebración de una rito masónico completo en la Catedral anglicana de Canterbury (Inglaterra). Así lo explicaba, por ejemplo, el portal de Infocatolica.

La belleza fantasma y sus víctimas

Actualmente, la belleza se asocia a lo pulido y limpio, a lo transparente y lo que no daña. Una belleza perfecta y mitológica que emite solo positividad y provoca un constante “me gusta”.  Algunos aseguran que la belleza es salud pero con dosis de hedonismo, pánico al dolor y exaltación del bienestar y la higiene corporal. En la belleza pulida no hay ninguna culpa. Es puro optimismo fisonómico que no exige cambiar nada de la propia vida, nada que mejorar.

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo