Diego Cazzola

Diego Cazzola

Mi Blog "Psicología y Educación" 

Psicólogo orientador, doctorando en Filosofía antropológica en la UNAV y máster en pastoral familiar por el Inst. Pontificio Juan Pablo II. Padre felizmente casado y con 3 hijos, es catequista y monitor de educación afectivo sexual (Aprendamos a Amar y Teen Star), así como formador de padres y profesores, impartiendo cursos sobre familia, matrimonio, antropología, psicología, afectividad y relaciones personales. Colabora con el COF de Getafe, la organización de los congresos de la Fundación Educatio Servanda, la Asociación de campamentos diocesanos de Llambrión y es fundador de la Metodología de Estudio MdE 360º, así como de la plataforma AyunoXti.

Diego Cazzola es autor, editor y responsable del Blog Psicología y Educación, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Web URL::

Curso de afectividad y aprendizaje

En estos tiempos difíciles donde no hay una antropología unitaria que presente la verdad del hombre, su belleza y a la vez sepa describir su sentido más profundo y espiritual, pero sin olvidar lo práctico y necesario para los padres y educadores, muchas realidades educativas están pasando a ser tópicos o momentos negativos que hay que pasar.

Cómo hacer de la evaluación oral una herramienta eficaz

A hablar bien, como a escribir, también se aprende.

Lo que estudia el alumno no es sólo para el crecimiento del conocimiento personal, tiene que ayudarle a desenvolverse con madurez en el entorno social, haciéndole más capaz de amar, comunicarse, presentarse, explicarse, educar a otros, en definitiva, abrirse a la realidad. Todas estas capacidades, en última instancia, se manifiestan más verbalmente y en el diálogo que por escrito, por lo que en el colegio no podemos eludir la misión de enseñarles a expresarse oralmente.

Suscribirse a este RSS