Mercedes Lucas

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

mercedeslucaSoy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología por la Universidad de Murcia y estoy elaborando mi tesis doctoral cuyo tema central es la familia.
Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es en la fe de donde mana mi alegría y esperanza  cada día.

Miércoles, 29 Enero 2020 12:00

¿Qué es un milagro?

Según la acepción católica el milagro es un hecho producido por una intervención especial de Dios, que escapa al orden de las causas naturales por Él establecidas y destinado a un fin espiritual. Dicho de otra manera, es un hecho real que no podemos explicar en términos científicos porque se escapa a su estudio y comprensión.

Domingo, 08 Septiembre 2019 14:57

Condenada al ostracismo

Ostracismo: 1. En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad. 2. Aislamiento voluntario o forzoso de la vida pública que sufre una persona, generalmente motivado por cuestiones políticas.

Viernes, 30 Agosto 2019 10:05

Abrid las puertas para Cristo

Como ya os he contado con anterioridad, para mí las vacaciones de verano vienen siendo un tiempo de reflexión y encuentro más intenso con Cristo y los hermanos. Fuera de la disciplina del horario laboral, encuentro la libertad para estar más atenta a mi entorno habitual y al conocimiento de personas ajenas y estilos de vida distintos al mío. Mi mente y mi corazón se predisponen a recibir todas las gracias que Jesús y María quieran derramar en mi vida durante el periodo estival porque os aseguro ¡que son muchas!

Viernes, 31 Mayo 2019 00:00

¿Qué haces mujer?

Tres amigas. Adolescentes, inquietas, impulsivas, rebeldes, dinámicas…e inocentes. Se sientan siempre juntas. Muy pegadas unas a las otras, como si de ello dependiera toda su estabilidad y fuerza. Separarlas resulta ser fuente de conflicto seguro, pero dejarlas juntas ¡también! ¡No paran de hablar ensimismadas entre ellas y ajenas a todo lo que sucede a su alrededor!