Facundo Delpierre

Mi blog "Educación, ¿y por qué no?" 

Soy argentino, tengo 44 años, estoy casado y tengo tres hijos y actualmente resido en Madrid. He dedicado la mayor parte de mi vida al mundo de la educación, he dado clases a niños desde Primero de Primaria hasta los últimos cursos de Bachillerato. Los últimos 8 años de mi labor profesional lo he desarrollado en la dirección de Colegios Católicos.

Facundo Delpierre, es autor, editor y responsable del Blog Educación y ¿por qué no?, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Miércoles, 31 Enero 2018 00:00

Valores y virtudes

En el ámbito de la educación solemos escuchar muchas veces, en estos últimos tiempos especialmente, la importancia de educar en “valores”. Nada en contra podemos decir de dicha sentencia; solo observar y hacer caer en la cuenta de que no solo hay que indicar, señalar, mostrar o hacer notar como algo bueno determinado comportamiento (lo que entendemos como educar en valores), ya que ésta sería solo una de las partes de las que se compone la educación.

Domingo, 17 Diciembre 2017 00:00

A tiempo y a destiempo

“Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, reprocha, exhorta con toda magnanimidad y doctrina.” (2 Timoteo 4, 2). Estas palabras que san Pablo preceptúa a Timoteo es un reclamo que podemos y debemos hacer nuestro: predicar a Cristo en cualquier momento y circunstancia. 

Martes, 23 Mayo 2017 00:00

Los buenos libros

Todos sabemos que leer nos hace bien, y exigimos a los maestros de nuestros hijos que les enseñen a leer, que les den libros para casa, que lean en la escuela, etc., etc.

Jueves, 02 Junio 2016 00:00

Escuchar, siempre escuchar

Muchas veces caemos en la creencia o suposición sobre algo o alguien a partir de conjeturas formadas en ciertos indicios o señales. Si nos fijamos en la definición de la palabra sospecha, eso mismo nos dirá.