Facundo Delpierre

Facundo Delpierre

Mi blog "Educación, ¿y por qué no?" 

Soy argentino, tengo 44 años, estoy casado y tengo tres hijos y actualmente resido en Madrid. He dedicado la mayor parte de mi vida al mundo de la educación, he dado clases a niños desde Primero de Primaria hasta los últimos cursos de Bachillerato. Los últimos 8 años de mi labor profesional lo he desarrollado en la dirección de Colegios Católicos.

Facundo Delpierre, es autor, editor y responsable del Blog Educación y ¿por qué no?, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

Valores y virtudes

En el ámbito de la educación solemos escuchar muchas veces, en estos últimos tiempos especialmente, la importancia de educar en “valores”. Nada en contra podemos decir de dicha sentencia; solo observar y hacer caer en la cuenta de que no solo hay que indicar, señalar, mostrar o hacer notar como algo bueno determinado comportamiento (lo que entendemos como educar en valores), ya que ésta sería solo una de las partes de las que se compone la educación.

A tiempo y a destiempo

“Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, reprocha, exhorta con toda magnanimidad y doctrina.” (2 Timoteo 4, 2). Estas palabras que san Pablo preceptúa a Timoteo es un reclamo que podemos y debemos hacer nuestro: predicar a Cristo en cualquier momento y circunstancia. 

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo