Facundo Delpierre

«No hay persona más feliz que el santo» In memoriam Facundo Delpierre Tosetto (1973-2018)

FA8

Facundo es una de esas personas que a todo el mundo le hubiera encantado conocer. Y si hubierais tenido la gracia de hacerlo, de haberla tratado más. Tenía esa fuerza abrasadora que imprime Dios en las almas de los conversos e irradiaba su divino fuego a todo el que tenía la dicha de encontrarse con él.

Facu –como le llamaban sus más allegados- murió de manera repentina el 11 de agosto del año 2018.  IFL tenía la dicha de contar con su colaboración en esta página, donde escribía en su blog «Educación, ¿y por qué no?». Sus artículos se pueden encontrar a continuación.

Aquí podéis leer sobre Facundo para poder conocer su semblanza.

«No hay persona más feliz que el santo» In memoriam PARTE I

«No hay persona más feliz que el santo» In memoriam PARTE II

 

Miércoles, 31 Enero 2018 00:00

Valores y virtudes

En el ámbito de la educación solemos escuchar muchas veces, en estos últimos tiempos especialmente, la importancia de educar en “valores”. Nada en contra podemos decir de dicha sentencia; solo observar y hacer caer en la cuenta de que no solo hay que indicar, señalar, mostrar o hacer notar como algo bueno determinado comportamiento (lo que entendemos como educar en valores), ya que ésta sería solo una de las partes de las que se compone la educación.

Domingo, 17 Diciembre 2017 00:00

A tiempo y a destiempo

“Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, reprocha, exhorta con toda magnanimidad y doctrina.” (2 Timoteo 4, 2). Estas palabras que san Pablo preceptúa a Timoteo es un reclamo que podemos y debemos hacer nuestro: predicar a Cristo en cualquier momento y circunstancia. 

Martes, 23 Mayo 2017 00:00

Los buenos libros

Todos sabemos que leer nos hace bien, y exigimos a los maestros de nuestros hijos que les enseñen a leer, que les den libros para casa, que lean en la escuela, etc., etc.

Jueves, 02 Junio 2016 00:00

Escuchar, siempre escuchar

Muchas veces caemos en la creencia o suposición sobre algo o alguien a partir de conjeturas formadas en ciertos indicios o señales. Si nos fijamos en la definición de la palabra sospecha, eso mismo nos dirá.