Harry Potter: ¿el fin justifica los medios?

Cada uno de los siete libros de la saga de Harry Potter que se han ido publicando ha sido acompañado, de una parte, de un gran éxito editorial y, de otra, de polémica y de opiniones encontradas, dentro incluso de la misma Iglesia Católica. En efecto, la división es irreconciliable entre los que ven las novelas de Joanne Rowling como inofensivas y fantasiosas aventuras de un aprendiz de brujo, y los que ven los serios peligros que pueden derivarse de su lectura.

¿Enamorada de tu hijo?

El otro día me ocurrió un suceso que me dio qué pensar. Estaba en casa de unos conocidos y esperábamos a una amiga con sus hijos. La casa era preciosa, muy grande y espaciosa. Un “chaletazo”, vamos. Al llegar nuestros amigos y abrirles la puerta, el niño, de 7 años, me dice en plan chulito: “¿Esta casa es tuya? ¿cuánto te ha costado? Porque esto vale una pasta, seguro. ¿tan rica eres?”. Su madre ni se inmutó; yo estaba flipada…

Las escuelas Waldorf, una pedagogía ocultista basada en la antroposofía

“El ataque a la educación y las escuelas Waldorf". Con este titular, Mauricio-José Schwarz, responsable del blog escéptico El retorno de los charlatanes publicaba hace unos días un artículo revelando que siguen abriéndose escuelas en España regidas por algo que se llama “pedagogía Waldorf", como “La cabaña del árbol” en Toledo. Dicho artículo ha sido retirado de la versión española de su blog por la empresa que lo aloja, Blogger, tras una queja de la Antroposofía.

Todos a ayudar

Los niños pequeños son capaces de mucho más de lo que nos pensamos. Aunque los veamos chiquitines tienen una gran facilidad para aprender cosas nuevas y les encanta asumir retos. Tienen un gran deseo de crecer y parecerse a los mayores. Y eso lo tenemos que aprovechar para ayudarles a madurar.

¿Vale la pena tener una familia numerosa?

Cuando era recién casada y veía a las madres con cuatro o más hijos pequeños por la calle pensaba que estaban un poco locas o que eran unas irresponsables. Me parecía agotador cuidar de mis dos sobrinos pequeños y me imaginaba eso multiplicado por…

La muerte de mi hijo Juan

Hace unos días estuvimos comiendo con unos amigos que acababan de tener una niña. Ya tenían otro hijo de dos años y medio que había nacido justo cuando debía haber nacido nuestro hijo Juan. Verle corretear por el parque me impresionaba y me imaginaba lo distinta que sería nuestra vida si Juan estuviera entre nosotros en lugar de corretear por el Cielo pero, al mismo tiempo, daba gracias a Dios porque su presencia allá arriba ha dado un vuelco a nuestra familia. Os cuento.

Suscribirse a este RSS