Música en el manto de la Virgen de Guadalupe

Esta es la música que se descubrió en el manto y vestido de la Virgen de Guadalupe. En las estrellas del manto y en el centro de las flores del vestido hay puntos, líneas trazadas verticalmente en cada punto; encima ponen un teclado y cada línea llega a una nota musical y según los expertos, al ir deslizando una línea de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba se toca la nota que pertenece a cada punto (como en el cilindro de una caja de música) y resultan notas y acordes completamente armoniosos.

Seis motivos para no olvidar a María

En el verano de 1984, el periodista italiano Vittorio Messori entrevistó al Cardenal Joseph Ratzinger que, en aquel momento, llevaba dos años y medio al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fruto de esas conversaciones, nació el libro “Informe sobre la fe”. Encontrar juntos en el mismo libro a dos de mis autores favoritos fue realmente motivo de alegría, aunque fuera para analizar la dolorosa crisis de la Iglesia postconciliar, en el contexto de una sociedad también en crisis. Leerlo ahora, más de 30 años después, no es llegar tarde.

Un manual de instrucciones poniendo en práctica el Evangelio: App DOCAT

Os voy a presentar hoy un instrumento  que se llama el DOCAT, que es una importante y práctica continuación del YOUCAT, el extraordinario y popular Catecismo Joven basado en el Catecismo de la Iglesia Católica.

App: ePrex Liturgia de las Horas

 En esta ocasión analizaremos la App ePrex Liturgia de las Horas. De entre las varias aplicaciones disponibles que nos ofrecen la posibilidad de tener al alcance los textos de las distintas oraciones que la Iglesia nos ofrece para el rezo de la Liturgia de las Horas, hemos elegido esta por diversas razones.

Suscribirse a este RSS