La diaconía de la mujer

El pasado jueves, 12 de mayo de 2016, el Papa Francisco se reunió con la Unión Internacional de Superioras generales (UISG) en el Vaticano. Las religiosas le pidieron estudiar el papel de la mujer en la Iglesia primitiva, en concreto su papel como diaconisas. El Sumo Pontífice respondió que podría crearse una comisión para estudiar el tema. A partir de ahí – como siempre – los titulares despegaron, cada uno más osado que el anterior, y muchas voces han aprovechado la confusión para pedir el acceso de la mujer a la ordenación como diáconos.

Etiquetado como

La mujer en la Edad Media

La injusta imagen negativa que existe, desde hace siglos, sobre el largo período que comprende la Edad Media (siglos V-XV) también afecta al papel de la mujer en aquella etapa, que ha sido acusada de fuerte misoginia y de postergar, casi ignorar, a la mujer como tal.

Para un feminismo cristiano: reflexiones sobre la Carta Apostólica "Mulieris Dignitatem"

La Carta Apostólica Mulieris dignitatem fue publicada en un tiempo en el que se puede observar un cambio en el movimiento feminista. Ya no estaba tan de moda el feminismo radical, de matiz ecologista, con sus cultos rituales de brujería y la proclamación del poder mágico-materno de la mujer; más bien se había extendido un feminismo "moderado" social (corporate feminism) de las así llamadas "mujeres de carrera".

Suscribirse a este RSS