El uso adecuado de los antibióticos

Los antibióticos son un grupo muy grande y heterogéneo de fármacos, entendiendo como fármacos todas las sustancias químicas que desencadenan un efecto biológico en el organismo, utilizados en medicina para la cura de enfermedades. En este caso, los antibióticos son utilizados para combatir las enfermedades infecciosas, y son fármacos muy específicos para los agentes infecciosos. Dichos agentes infecciosos los podemos dividir en virus, bacterias, hongos, protozoos… Habiendo infinidad de especies dentro de dichos grupos.

El divorcio visto por el pediatra de atención primaria

La pediatría social es un campo que apasionaba a mi maestro, el catedrático de Pediatría Dr. Sánchez Villares, de quien aprendí a observar y bucear en las familias. Me había propuesto describir las consecuencias del divorcio de los padres en los hijos desde mi personal periscopio de la consulta del centro de salud. Día a día entro en contacto con estos pequeños e indefensos seres abocados a una situación para la que no están preparados en absoluto.

Falsas creencias sobre la lactancia materna

Todo en la vida "pendulea" de un extremo a otro, hasta conseguir encontrar su centro, su equilibrio. 

Nuestro Padre, como nos enseñó a decir Jesús en la más preciosa oración, nos creó "Hombre y Mujer" y no ese ser andrógino, totalmente confundido en cuanto a la percepción de si mismo, que parece estar de moda en nuestra sociedad.

Suscribirse a este RSS