El divorcio visto por el pediatra de atención primaria

La pediatría social es un campo que apasionaba a mi maestro, el catedrático de Pediatría Dr. Sánchez Villares, de quien aprendí a observar y bucear en las familias. Me había propuesto describir las consecuencias del divorcio de los padres en los hijos desde mi personal periscopio de la consulta del centro de salud. Día a día entro en contacto con estos pequeños e indefensos seres abocados a una situación para la que no están preparados en absoluto.

Falsas creencias sobre la lactancia materna

Todo en la vida "pendulea" de un extremo a otro, hasta conseguir encontrar su centro, su equilibrio. 

Nuestro Padre, como nos enseñó a decir Jesús en la más preciosa oración, nos creó "Hombre y Mujer" y no ese ser andrógino, totalmente confundido en cuanto a la percepción de si mismo, que parece estar de moda en nuestra sociedad.

Mi hijo no tiene defensas

Qué es la "Flora Intestinal":

Nuestro organismo está colonizado por varios cientos de especies bacterianas que llegan a contabilizar un número diez veces superior al de las células que constituyen nuestro organismo.

El cuidado y salud bucal durante el embarazo

En los capítulos anteriores hemos hablado de cómo debemos cuidar la sonrisa, el bruxismo como locura dental, las soluciones ante los primeros dientes del bebe, …, pues hoy he decidido hablarles de un tema muy importante que es el cuidado y la salud bucal en las mujeres embarazadas. Es muy interesante ya que muchas madres no ponen el cuidado necesario durante esta etapa. Quiero aclararles algunas dudas con las siguientes preguntas que se hacen las madres:

Cuida tu sonrisa como cuidas tu corazón

Queridos amigos de infofamilialibre, como Odontóloga, hoy quiero compartir con ustedes un tema que por muy sencillo que lo veamos, si no lo tomamos con juicio puede desencadenarnos muchos problemas a nivel general. Me llama la atención porque la mayoría de mis consultas odontológicas son por estética o por dolor, pero son muy pocos los pacientes que llegan para que les enseñe cómo tener una buena salud bucal,  por esto el objetivo del presente artículo es que, después de que termines de leerlo, tengas la suficiente conciencia y herramientas para manejar una buena higiene oral. 

Suscribirse a este RSS