El uso adecuado de los antibióticos

Los antibióticos son un grupo muy grande y heterogéneo de fármacos, entendiendo como fármacos todas las sustancias químicas que desencadenan un efecto biológico en el organismo, utilizados en medicina para la cura de enfermedades. En este caso, los antibióticos son utilizados para combatir las enfermedades infecciosas, y son fármacos muy específicos para los agentes infecciosos. Dichos agentes infecciosos los podemos dividir en virus, bacterias, hongos, protozoos… Habiendo infinidad de especies dentro de dichos grupos.

El cuidado y salud bucal durante el embarazo

En los capítulos anteriores hemos hablado de cómo debemos cuidar la sonrisa, el bruxismo como locura dental, las soluciones ante los primeros dientes del bebe, …, pues hoy he decidido hablarles de un tema muy importante que es el cuidado y la salud bucal en las mujeres embarazadas. Es muy interesante ya que muchas madres no ponen el cuidado necesario durante esta etapa. Quiero aclararles algunas dudas con las siguientes preguntas que se hacen las madres:

Cuida tu sonrisa como cuidas tu corazón

Queridos amigos de infofamilialibre, como Odontóloga, hoy quiero compartir con ustedes un tema que por muy sencillo que lo veamos, si no lo tomamos con juicio puede desencadenarnos muchos problemas a nivel general. Me llama la atención porque la mayoría de mis consultas odontológicas son por estética o por dolor, pero son muy pocos los pacientes que llegan para que les enseñe cómo tener una buena salud bucal,  por esto el objetivo del presente artículo es que, después de que termines de leerlo, tengas la suficiente conciencia y herramientas para manejar una buena higiene oral. 

Locura dental o Bruxismo

Hola queridos amigos seguidores de infofamilialibre,
Hoy les hablare de un tema muy interesante que afecta a gran parte de la población mundial, pero que muchos desconocen sus causas y síntomas. Este es el bruxismo, que está asociado al estrés y a nuestra salud espiritual, un tema que compete mucho al dentista el cual nos puede ayudar a diagnosticarlo.

Suscribirse a este RSS