A mi hija

Querida hija:

Aunque tú normalmente no quieres escucharme, es mi deber como madre escribirte esta carta para recordar juntas cómo fue tu vida pasada y cómo puede ser la futura.

Etiquetado como

Educar el corazón para la esperanza - Parte I - El deseo

Partimos del principio de que la educación para la esperanza es inseparable de la educación para el amor, la educación del corazón. Este hecho ocurre porque la esperanza se llena de contenido y de significado desde el amor, “el amor todo lo cree, todo lo espera” (1 Cor 13, 7), de ahí la necesidad de educar en el amor y para el amor, es decir, de aprender a amar.

Etiquetado como

Dios también va al cole

Con los comienzos de curso vuelve a surgir el tema de la elección de la asignatura de Religión católica en los colegios e institutos.

Muchas y variadas son las opiniones que podemos escuchar, todas respetables si son verdaderas. El problema es generalizar, tomando como normal las excepciones, porque podemos ser injustos.

Etiquetado como

Bendecir la mesa

La bendición de la mesa es una acción de gracias y una sencilla petición, que sigue la estela del Padrenuestro, la oración que Jesús nos enseñó, donde pedimos: ‘Danos hoy nuestro pan de cada día’, recordando así la procedencia de esos y de todos los bienes -vienen de Dios- que nos deleitan y nos alimentan, y que son completamente necesarios para el hombre.

Etiquetado como

Espíritu de superación

Cuántas veces hemos dicho o hemos escuchado a alguien decir: 'es que no soy capaz', 'no tengo fuerza de voluntad', 'no puedo' (muchas veces detrás de cada 'no puedo', se esconde un 'no quiero')... O cuantas veces hemos pensado que podemos, que somos capaces, y luego, no hemos podido ni siquiera dar ni un pasito para delante.

Etiquetado como

El humor en la familia

¿Se os ha ocurrido alguna vez preguntaros qué tipo de familia sois? Os voy a describir 3 tipos de familia, según Javier Urra, y cuando lo leáis os animo a que penséis dónde se encontraría vuestra familia.

Etiquetado como
Suscribirse a este RSS