Lunes, 23 Enero 2017 00:20

Crítica de la película "Silencio"

Escrito por

El pasado 30 de diciembre, se estrenaba en España la nueva película del director Martin Scorsese titulada Silencio. Desde el primer día ha recibido numerosos comentarios, críticas y valoraciones generando cierta confusión sobre si se trataba de una película recomendable o no.

A modo de resumen: se sitúa en el Japón del siglo XVII, momento histórico en el cual el naciente pueblo cristiano vivió una de las más terribles persecuciones. Dos jesuitas en Roma deciden desembarcar en las islas y averiguar sobre si es verdad el rumor de que el padre Ferreira ha apostatado, y en caso afirmativo, ayudarle a volver a la fe. Encuentran al padre Ferreira y éste les habla de que no hay más camino que apostatar, porque si no, les torturarán a ellos y a sus feligreses. Finalmente, la cosa termina en que el protagonista, el padre Rodríguez, decide seguir los pasos de Ferreira y, pisando una imagen de Jesús, apostata. Tras ello, luego adopta un nombre japonés y se casa.

Por el interés y la controversia generada en torno a la película, os ponemos a continuación un breve comentario de Monseñor José Ignacio Munilla expresando su opinión. Desde su punto de vista “...es una película errática en la que en el fondo lo que se está proyectando es el relativismo de nuestros días”. Más adelante comentará otro aspecto algo irónico y sorprendente de los protagonistas: ...en la película, al final, esos jesuitas que han apostatado teóricamente para salvar la vida de los demás, terminan ellos en convertirse en delatores de otros cristianos para que les cojan presos”.

Para escuchar el podcast entero de la crítica, pincha aquí

Nací en las Palmas de Gran Canaria, pero ahora vivo en un pueblecito de Navarra. Vengo de una familia católica en la que somos 4 hermanos, siendo yo la mayor. Actualmente estoy estudiando Enfermería en la Universidad Pública de Navarra. Cada día, después de las clases, me doy más cuenta de que existe Dios...nuestro cuerpo es impresionante (mando mis apuntes de Fisiología a quien quiera). Soy miembro del Hogar de la Madre de la Juventud. Provida 100%.