Hna. Beatriz Liaño
Mi blog "Sierva para anunciar la alegría"
Soy Sierva del Hogar de la Madre y colaboro —entre otros proyectos— con la Fundación EUK Mamie-HM Televisión www.eukmamie.org, con la web www.hermanaclare.com y con la Revista HM.
Un asperger en catequesis
Un «espíritu» de la Navidad de 87 años
Tiene ochenta y siete años, modales amables y desenvueltos y una sonrisa encantadora. Todavía conduce un viejo coche lleno de golpes, y verle aparcar es todo un espectáculo. A un punto de la conversación me ha confesado: «¿Sabe? A mi edad, a lo que más tiempo dedico es a hacer examen de conciencia».
Halloween y el límite del mal
La llegada del 31 de octubre me produce una enorme tristeza. De ser la víspera de una jornada luminosa, la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, hemos visto convertirse esta fecha en una noche de oscuridad y de pecado: la noche de Halloween.
El "derecho de pernada" y sentido común
El «derecho de pernada» nunca existió en la Europa medieval. No necesito presentar documentos para proclamarlo sin titubeos. Es más, me basta el sentido común para sostener mi afirmación. ¿Ustedes creen que, en la Europa de San Benito, de San Bernardo, de Santo Domingo de Guzmán, de San Francisco de Asís, de Santa Clara de Asís, de San Buenaventura, de Santo Tomás de Aquino, del rey San Fernando, del rey San Luis de Francia y de tantos otros santos como se podrían enumerar, se iba a permitir que todas las mujeres comenzaran su vida matrimonial con un pecado de adulterio, es decir, con un pecado mortal? Ni soñarlo.