Hna. Estela Morales

Hna. Estela Morales, SHM. Hija de Dios y cristiana. Misterio para mí, y desconocida para ti.

Me gusta estar con mi Amigo, el silencio, la vida sencilla junto a mis hermanas, contemplar la naturaleza, leer, las zapatillas con remiendos y la pasta con mucho tomate, y chorizo si hay.

No va conmigo : La Masonería, la imposición arbitraria, el autoritarismo, los ordenadores, los móviles, perder un partido de balonmano, y tener un blog en una página web

Admiro a los cristianos perseguidos, a las madres, a los que son como niños, a los que aman sin condiciones, a los que saben dominarse, a los paracaidistas, a la buena de Valeria, una enamorada de Dios  que con solo quince años consiguió llegar a la meta y a alguno más …

Martes, 10 Noviembre 2020 00:00

La conversión: un paso hacia delante

Síntesis:

El artículo de este “Reflexionando” está basado en el primer capítulo del bloque temático que la serie Marcando el Norte ha dedicado a la “Historia de Jesús”.

Martes, 13 Octubre 2020 00:00

Bebés medicamento

El programa “Bebés medicamento”, al que dedicamos este artículo, es el primer programa del bloque dedicado a “Bioética: cuestiones prácticas”, de la serie “Entre Profesionales” de HM Televisión. Tiene como invitado al P. Francisco José Ramiro García. El currículum del P. Francisco José Ramiro en el campo de la bioética le muestra como un experto en el tema.

Viernes, 02 Octubre 2020 00:00

¿Adulterio? ¡No, gracias!

Este Cambio de Agujas es un testimonio de una tremenda actualidad. Juan Quero y Elena Merino viven en Segovia (España) y son hoy marido y mujer. El 7 de enero de 2017 sellaron con su sí, a los pies del altar, la alianza matrimonial que les hacía una sola carne para siempre. Pero su camino no ha sido para nada fácil. Cuando se conocieron, uno y otro habían pasado ya por el altar y habían sufrido el fracaso de esa relación. Tras dos años conviviendo, el testimonio de una persona que vivía en castidad esperando la sentencia de su proceso de nulidad, les removió interiormente. Nacho les dijo: “Yo no me juego la vida eterna”. Y ellos empezaron a pensar: “A ver, a ver, ¿qué pasa aquí? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? A ver si me la estoy jugando…”

La Fundación EUK Mamie – HM Televisión, nos ofrece en el programa Cambio de Agujas la historia de Ann Ellison, una mujer que llegó a odiar tanto a su esposo que deseó matarle.