Martes, 26 Noviembre 2019 16:24

Quiénes somos

Escrito por

Infofamilialibre.com (IFL) es una página web creada por el Hogar de la Madre, Asociación Pública Internacional de Fieles, en la que colaboran fieles laicos, sacerdotes y consagrados católicos. Todos son conscientes de que “el futuro de la humanidad se fragua en la familia” (Familiaris Consortio 86) y hacen suyo el punto primero de la Exhortación Apostólica de San Juan Pablo II:

“La familia, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.

La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar. Sosteniendo a los primeros, iluminando a los segundos y ayudando a los demás, la Iglesia ofrece su servicio a todo hombre preocupado por los destinos del matrimonio y de la familia.

De manera especial se dirige a los jóvenes que están para emprender su camino hacia el matrimonio y la familia, con el fin de abrirles nuevos horizontes, ayudándoles a descubrir la belleza y la grandeza de la vocación al amor y al servicio de la vida”.

Infofamilialibre.com nace en la Iglesia Católica y al servicio de la Iglesia Católica y su hoja de ruta es la misma que marca San Juan Pablo II a los sacerdotes en Familiaris Consortio 73:

“Su enseñanza y sus consejos, deben estar siempre en plena consonancia con el Magisterio auténtico de la Iglesia de modo que ayude al pueblo de Dios a formarse un recto sentido de la fe, que ha de aplicarse luego en la vida concreta” (FC 73).

Todos los colaboradores de Infofamilialibre deben atender cuidadosamente a esta fidelidad al Magisterio de la Iglesia, cuidando que en sus escritos no se infiltren doctrinas nocivas que contaminen el “depósito” recibido. Estarán especialmente atentos a evitar contagios de la Nueva Era, del relativismo, del modernismo, del subjetivismo confuso y cualquier tipo de desviación de la fe católica.

En este autor se agrupa a todos los colaboradores que escriben y colaboran con su experiencia y conocimiento para enriquecer la web.