Hna. Estela Morales
Hna. Estela Morales, SHM. Hija de Dios y cristiana. Misterio para mí, y desconocida para ti.
Me gusta estar con mi Amigo, el silencio, la vida sencilla junto a mis hermanas, contemplar la naturaleza, leer, las zapatillas con remiendos y la pasta con mucho tomate, y chorizo si hay.
No va conmigo : La Masonería, la imposición arbitraria, el autoritarismo, los ordenadores, los móviles, perder un partido de balonmano, y tener un blog en una página web
Admiro a los cristianos perseguidos, a las madres, a los que son como niños, a los que aman sin condiciones, a los que saben dominarse, a los paracaidistas, a la buena de Valeria, una enamorada de Dios que con solo quince años consiguió llegar a la meta y a alguno más …
Aquel que se salva sabe
Hoy vamos a profundizar en el primer programa de un nuevo bloque temático de la serie “Marcando el Norte” que lleva por título: “Aquel que se salva sabe” y que, haciéndose eco de la conocida coplilla popular, se introduce en uno de los más importantes interrogantes de toda la historia de la humanidad: ¿Por qué existo? ¿Qué tengo que hacer con mi vida?
Tras las huellas del Nazareno: "¿Dónde está tu hermano?"
Síntesis:
La Iglesia es el pueblo de la Cruz y camina siempre “Tras las Huellas del Nazareno”. Nacida en el Calvario, a sus cuatro notas distintivas –una, santa, católica, apostólica – habría que añadir una quinta característica: “y perseguida”.
Nikola Djukic: La gracia de ser un exdrogadicto
Nikola Djukic es natural de Serbia. Nikola nos sorprende desde su primera intervención en el programa al afirmar: “Yo he recibido esta gracia: soy un exdrogadicto”. Es difícil no emocionarse cuando sigues escuchándole explicar: “Yo digo esa “gracia”, y digo que gracias a Dios fui un drogadicto, porque a través de esa cruz, Dios me ha permitido conocerlo”.
P. Luis Montes: "Estamos sirviendo a un pueblo mártir"
Tras las Huellas del Nazareno, la serie de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión sobre la persecución actual que sufren los cristianos en muchas partes del mundo, presenta este nuevo y conmovedor testimonio. El P. Luis Montes lleva veinte años en Medio Oriente, los seis últimos en Irak. El peligro – como nos relata en su testimonio – es grande, pero este entregado religioso no se plantea abandonar Irak ni a los cristianos iraquíes. Con la serenidad de quien ha meditado profundamente su decisión, afirma: “Estamos sirviendo a un pueblo mártir ¿Irnos? No, no, no, no”.