Los extremos se tocan

Durante este curso, me ha resultado casi imposible dejar que mis alumnos de Bachillerato debatieran sobre cualquier tema. Indiferentes a la cuestión que nos planteáramos, se formaban, de forma espontánea, dos grupos bien diferenciados, opuestos y combativos, el de ¡chicas contra chicos! (con contadas y valientes excepciones).

Junio 20, 2018 by Mercedes Lucas

Cambio de agujas: Giorgio Ponte

Esta semana os dejamos el testimonio de Giorgio Ponte. Giorgio es un joven escritor italiano que, en 2015, salió del anonimato al decidir contar su...

Junio 13, 2018 by Javier Gonzalez

Ann Ellison: su conversión salvó una vida y un matrimonio

La Fundación EUK Mamie – HM Televisión, nos ofrece en el programa Cambio de Agujas la historia de Ann Ellison, una mujer que llegó a...

Junio 7, 2018 by Hna. Estela Morales

Recetas y trucos

Humus

Hoy, la receta en inglés viene de Nancy Rodríguez. Nos va a enseñar a hacer humus.

Recomendamos

¡Qué bello es vivir!

Dentro de la programación navideña de las cadenas televisivas, se ha convertido en tradicional encontrar una tarde de cine en...

Sole Martín

Sole Martín

Soledad Martín, esposa y madre. Intento compaginar ésta que es mi verdadera vocación, lo mejor que puedo, con un trabajo como funcionaria en horario de mañana, lo cual me permite atender a mi familia puesto que tengo las tardes libres. Soy laica del Hogar de la Madre.

Web URL::

Santa Isabel de Portugal

Hacia el año 1270 nacía en Zaragoza Isabel, hija de Pedro III de Aragón y Constanza de Sicilia, una niña muy especial cuyo carácter piadoso ya se vislumbraba en su infancia y que fue aún más reforzado con una esmerada educación.

Franz Jägerstätter, fiel a su conciencia

Duros tiempos fueron los que esperaban al mundo a finales de la primera mitad del siglo XX. Todos conocemos los males que tuvieron lugar cuando Hitler y su súper afán hegemónico se lanzaron a conquistar el mundo y a someter a todos los que no cabían dentro de los esquemas de excelencia racista que ellos habían determinado.

Beata Isabel Canori

Hay dos cosas en las que pienso al leer la vida de esta mujer. La primera, que su vida no fue diferente de la de muchas mujeres que, actualmente, son maltratadas por sus maridos. Algo lamentable pero que se ha repetido a lo largo de la historia. Pero no es esto lo que pensaba al respecto de los malos tratos, sino lo diferente que es asumir las situaciones injustas o difíciles cuando se hace desde la fe y la confianza en Dios.

Suscribirse a este RSS