Mentiras

“No darás falso testimonio ni mentirás”, dice el Octavo Mandamiento de la Ley de Dios, pero en los tiempos que corren, casi nadie lo cumple (como los otros nueve, me dirán con razón). Tanto es así que se ha acuñado un nuevo término: "fake” o “fake news”. Tal vez para...

Octubre 29, 2019 by Alberto Cañas

Condenada al ostracismo

Ostracismo: 1. En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad. 2. Aislamiento...

Octubre 20, 2019 by Mercedes Lucas

Abrid las puertas para Cristo

Como ya os he contado con anterioridad, para mí, las vacaciones de verano vienen siendo un tiempo de reflexión y encuentro más intenso con Cristo...

Octubre 4, 2019 by Mercedes Lucas

Recetas y trucos

Humus

Hoy, la receta en inglés viene de Nancy Rodríguez. Nos va a enseñar a hacer humus.

Recomendamos

La reina de mis cuentos

Hoy os quería recomendar una canción de Felipe Gómez, un cantante colombiano, padre de seis hijos y con un testimonio precioso...

InfoFamiliaLibre

InfoFamiliaLibre

En este autor se agrupa a todos los colaboradores que escriben y colaboran con su experiencia y conocimiento para enriquecer la web.

Web URL::

«No hay persona más feliz que el santo» In memoriam PARTE II

Continuamos hoy con la entrevista que iniciamos la semana pasada acerca de Facundo Delpierre, fallecido el pasado año, y que desde IFL queremos homenajear en el primer aniversario de su partida a la Casa del Padre. (Si quieres leer la primera parte de la entrevista a su mujer y a varias de sus amistades, pincha aqui).

«No hay persona más feliz que el santo» In memoriam

Facundo Delpierre Tosetto (1973-2018) es una de esas personas que a todo el mundo le hubiera encantado conocer. Y, si hubierais tenido la gracia de hacerlo, de haberla tratado más. Tenía esa fuerza abrazadora que imprime Dios en las almas de los conversos e irradiaba Su divino fuego a todo el que tenía la dicha de encontrarse con él.

Católicos en las redes sociales: de lo digital a la carne

Confieso que siempre me he cuestionado mucho eso de la evangelización en redes sociales. Que una persona se encuentre con Jesucristo a través de una cuenta de Instagram me ha parecido, en el mejor de los casos, una bonita quimera. Por un lado, porque las redes sociales se encargan de “llevarnos” hacia perfiles afines a los nuestros y crean como una burbuja en la que nos sentimos cómodos. Y, por otro, porque el contacto humano, personal y, digamos, carnal es clave para un encuentro real con Cristo.

Orar con los niños

Queremos orar en familia, sabemos que es una experiencia decisiva para el encuentro con el Dios vivo. Nos falta el "cómo", el medio de suscitar una participación activa y espontánea. No nos atrevemos a proponer la oración familiar y dejamos, con pesar, pasar el tiempo.

Suscribirse a este RSS

Grupo Hogar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo