José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig Camps

Mi Blog "Católicos en la sociedad actual"

Doctor Ingeniero Agrónomo (Economía y Sociología)
Sociólogo
Master Universitario en Exclusión Social, Integración y Ciudadanía
Vicepresidente de AGEA Valencia (ONG cultural)
Editor y responsable del Blog: José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig es autor, editor y responsable del Blog Católicos en la sociedad actual, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Web URL::

La lección de la muerte

Sabemos que la muerte pone fin a la vida. Sabemos que la muerte es el final común de todo ser viviente, aunque vivamos de espaldas a ella. Un final que no es aceptado por todos de la misma manera. La pérdida producida por la muerte es siempre dolorosa. Sobrellevar la pérdida de un ser querido es uno de los mayores retos que podemos enfrentar. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos puede embargar el golpe y la confusión. La muerte es lo único de lo cual tenemos certeza, y la esperanza del reencuentro sirve de consuelo a muchas personas.

La preeminencia del amor

¿Por qué se enamoran las personas? La respuesta parece obvia, pero desde luego no lo es. Podremos decir que el amor expresa una atracción física y personal que dos personas sienten el uno por el otro. También que el enamoramiento es consecuencia de personas parecidas, desde edades parecidas, valores compartidos e incluso la autopercepción de la belleza.

En busca de la Verdad

Hace casi dos mil años, la Verdad fue sometida a juicio y juzgada por  gente que era adicta a las mentiras. De hecho, la Verdad enfrentó seis juicios en menos de un día completo, tres de los cuales fueron religiosos y tres fueron legales. Al final, pocas personas implicadas en esos acontecimientos podían responder a la pregunta, "¿Qué es la verdad?"

Y seréis como Dios

El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado. … El Señor Dios dio este mandato al hombre: “Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comas; porque el día que comas de él, tendrás que morir” (Génesis 2, 4b-9.15-17). La serpiente fue más astuta…, y dijo a la mujer:

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo