José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig Camps

Mi Blog "Católicos en la sociedad actual"

Doctor Ingeniero Agrónomo (Economía y Sociología)
Sociólogo
Master Universitario en Exclusión Social, Integración y Ciudadanía
Vicepresidente de AGEA Valencia (ONG cultural)
Editor y responsable del Blog: José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig es autor, editor y responsable del Blog Católicos en la sociedad actual, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Web URL::

En busca de la Verdad

Hace casi dos mil años, la Verdad fue sometida a juicio y juzgada por  gente que era adicta a las mentiras. De hecho, la Verdad enfrentó seis juicios en menos de un día completo, tres de los cuales fueron religiosos y tres fueron legales. Al final, pocas personas implicadas en esos acontecimientos podían responder a la pregunta, "¿Qué es la verdad?"

Y seréis como Dios

El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado. … El Señor Dios dio este mandato al hombre: “Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comas; porque el día que comas de él, tendrás que morir” (Génesis 2, 4b-9.15-17). La serpiente fue más astuta…, y dijo a la mujer:

Lucas, el escritor de la bondad de Cristo

El Evangelio de Lucas es el tercero más extenso de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento bíblico. Su evangelio tiene una finalidad pastoral: su intención es la profundización en la fe, mostrando a Cristo como el Salvador de los hombres, resaltando su espíritu de misericordia. De lo que el propio autor afirma en su prólogo, puede deducirse que no conoció personalmente a Jesús, y recibió una tradición viva tanto oral (transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos), como escrita. Es el que mejor relata y presenta a Jesús, propio de un cultivado escritor griego.

Suscribirse a este RSS