José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig Camps

Mi Blog "Católicos en la sociedad actual"

Doctor Ingeniero Agrónomo (Economía y Sociología)
Sociólogo
Master Universitario en Exclusión Social, Integración y Ciudadanía
Vicepresidente de AGEA Valencia (ONG cultural)
Editor y responsable del Blog: José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig es autor, editor y responsable del Blog Católicos en la sociedad actual, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Web URL::

Lucas, el escritor de la bondad de Cristo

El Evangelio de Lucas es el tercero más extenso de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento bíblico. Su evangelio tiene una finalidad pastoral: su intención es la profundización en la fe, mostrando a Cristo como el Salvador de los hombres, resaltando su espíritu de misericordia. De lo que el propio autor afirma en su prólogo, puede deducirse que no conoció personalmente a Jesús, y recibió una tradición viva tanto oral (transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos), como escrita. Es el que mejor relata y presenta a Jesús, propio de un cultivado escritor griego.

La amistad

El día 30 de julio fue designado Día Internacional de la Amistad, desde el año 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rendirle homenaje a este tipo de afecto fundamental para la humanidad. 

El buen Samaritano

Nuestra vida está llena de titulares, pero de pocos ejemplos a los que seguir. Los titulares hacen sencilla la lectura de la prensa, nos permite conocer el contenido de novelas, películas, texto e incluso tesis doctorales, sin necesidad de leerlos y conocer si, esos titulares, hacen un juicio justo al contenido de los resumido o titulado. Pero la vida es algo más que titulares; la vida está repleta de situaciones, detalles o particularidades que hacen que lo vivido sea plausible o reprobable. Unos gestos que, vistos por otros, son clasificados, son etiquetados, y van construyendo el parecer que sobre nosotros tienen los demás.

Mirando hacia adentro

Dice un aforismo de Carl Gustav Jung que, “quién mira hacia fuera, sueña y quién mira hacia dentro, despierta”. Es muy habitual encontrarte con personas con una gran habilidad para ver los defectos de los demás, pero con una total ceguera a lo que les sucede en su interior.

Suscribirse a este RSS