José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig Camps

Mi Blog "Católicos en la sociedad actual"

Doctor Ingeniero Agrónomo (Economía y Sociología)
Sociólogo
Master Universitario en Exclusión Social, Integración y Ciudadanía
Vicepresidente de AGEA Valencia (ONG cultural)
Editor y responsable del Blog: José Antonio Puig Camps

José Antonio Puig es autor, editor y responsable del Blog Católicos en la sociedad actual, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com

Web URL::

Mirando hacia adentro

Dice un aforismo de Carl Gustav Jung que, “quién mira hacia fuera, sueña y quién mira hacia dentro, despierta”. Es muy habitual encontrarte con personas con una gran habilidad para ver los defectos de los demás, pero con una total ceguera a lo que les sucede en su interior.

Libertad de enseñanza

El sábado pasado seis de mayo, en una de las manifestaciones educativas más multitudinarias que se recuerdan, más de 40.000 personas según cálculos de la organización, marcharon por el centro de la ciudad con una reivindicación clara: la libertad educativa.

La manifestación libre

Si Amós es el profeta de la justicia, Oseas es el profeta del amor, siendo el primero que utiliza el lenguaje matrimonial para explicar la comunidad de amor entre Yahvé y su pueblo. Su matrimonio se convierte en símbolo de la verdad que predica. El matrimonio ganará extraordinariamente con este descubrimiento.

La enseñanza de la religión

"Las Tres Marías" (La Virgen María, María la de Betania y María Magdalena) fue la expresión que se popularizó durante la época del franquismo para las tres áreas obligatorias en todas las carreras que se superaban con facilidad: Educación Física, Religión y Política. La "poca consideración" que se tuvo con las mujeres del Nuevo  Testamento pretendía reflejar el valor que se les daba a dichas  asignatura (cuando, en realidad, la importancia de "las Marías" es mayúscula). Desde entonces, una asignatura “María” es aquella que  se aprueba sin esfuerzo, que carece de importancia.

Suscribirse a este RSS