José J. Escandell

Mi Blog "Pensamientos para vivir bien" 

Doctor en Filosofía. He sido profesor en la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Eclesiástica San Dámaso y en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Profesor de enseñanza media, actualmente ejerzo la docencia en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Casado y padre de cinco hijos. He publicado diversos trabajos científicos, especialmente de metafísica y antropología, y sobre la figura de Antonio Millán-Puelles. También participo en programas de radio y en periódicos de internet.

José J. Escandell, es autor, editor y responsable del Blog Pensamientos para vivir bien, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

En mi anterior artículo he comenzado a tratar del libro de Gabriele Kuby titulado La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad. Continúo ahora mis comentarios.

La editorial Didaskalos acaba de poner a la venta el libro de Gabriele Kuby titulado La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad. Me llega recién salido de la imprenta. Son 499 páginas, aunque de caracteres de buen tamaño.

Jueves, 25 Mayo 2017 00:00

Cristianismo y democracia en España

Por supuesto, la palabra «democracia» tiene un significado borroso. Hay la democracia popular comunista, la orgánica y la liberal, la censitaria, la representativa, y hasta la «democracia morbosa». Desde luego, la etimología (democracia = gobierno del pueblo) no aclara apenas nada. Hay quienes entienden por «democracia» un régimen político que garantiza una organización pacífica del poder y de su transmisión. Hay quienes sólo llaman «democracia» a un Estado socialista o comunista; otros consideran que lo esencial de la democracia es la soberanía del pueblo en su totalidad. Y no todas estas ideas son compatibles entre sí.