José J. Escandell

José J. Escandell

Mi Blog "Pensamientos para vivir bien" 

Doctor en Filosofía. He sido profesor en la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Eclesiástica San Dámaso y en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Profesor de enseñanza media, actualmente ejerzo la docencia en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Casado y padre de cinco hijos. He publicado diversos trabajos científicos, especialmente de metafísica y antropología, y sobre la figura de Antonio Millán-Puelles. También participo en programas de radio y en periódicos de internet.

José J. Escandell, es autor, editor y responsable del Blog Pensamientos para vivir bien, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

Cristianismo y democracia en España

Por supuesto, la palabra «democracia» tiene un significado borroso. Hay la democracia popular comunista, la orgánica y la liberal, la censitaria, la representativa, y hasta la «democracia morbosa». Desde luego, la etimología (democracia = gobierno del pueblo) no aclara apenas nada. Hay quienes entienden por «democracia» un régimen político que garantiza una organización pacífica del poder y de su transmisión. Hay quienes sólo llaman «democracia» a un Estado socialista o comunista; otros consideran que lo esencial de la democracia es la soberanía del pueblo en su totalidad. Y no todas estas ideas son compatibles entre sí.

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo