Lucía Carbajo

Psicóloga orientadora del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, máster en pastoral familiar por Instituto Pontificio Juan Pablo II y colaboradora del COF de Getafe. Madre felizmente casada con 3 hijos, catequista y monitora de educación afectivo sexual (Aprendamos a amar y Teen Star), así como formadora de padres y profesores impartiendo cursos sobre familia, matrimonio, psicología y​ afectividad​.​

Viernes, 09 Septiembre 2016 00:00

La empresa cristiana tiene un reto

La empresa cristiana sigue teniendo un reto hoy: dar gloria a Dios y ser Reino de Cristo en la tierra. Una empresa cristiana no lo es sólo porque lo escriba en un papel o porque ponga un Crucifijo o una Virgen en la oficina o porque promueva alguna actividad religiosa –incluida la Sagrada Eucaristía-. Esto es bueno y es incluso valiente, pero eso no la distingue verdaderamente del mundo. Lo que nos hace diferentes muchas veces es lo que no se ve a primera vista.

No miras igual a tu marido por la mañana si le has perdido el respeto por la noche. Y viceversa.

Quiere esto decir que, según te muestre respeto y se lo muestre a sí mismo, así, con ese mismo respeto, le mirarás por la mañana, durante el día. No da igual lo que pase por la noche: siempre trasciende.