BLOG-Mar Adentro

JAVIER SEGURA ZARIQUIEGUI

Mi blog "Mar Adentro"

Delegado Diocesano de Enseñanza de Getafe. Director Nacional del Grupo Juvenil Milicia de Santa María. En este blog quiero centrarme en aportaciones sobre la Nueva Evangelización.

Javier Segura Zariquiegui, es autor, editor y responsable del Blog Mar Adentro, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Pascuas Juveniles en Semana Santa

Los jóvenes necesitan encontrarse, conocerse, comunicarse. Y los jóvenes cristianos de hoy en día, si cabe, todavía más. Porque estamos en una Iglesia que no es masa sino levadura. Una Iglesia que ya no es la mayoría de la sociedad, sino un grupo muy pequeño, que desde su pequeñez y autenticidad debe influir en esa masa.

Laudato sí

Esta vez os cuento un proyecto que está naciendo en este momento, por si os sirve de sugerencia a alguno de los que lo leáis.

Surge a raíz de la Encíclica del Papa Francisco ‘Laudato si’. En ella nos anima el Papa a ser custodios de la Creación, y nos habla de una ecología que pone al ser humano en el centro de la obra de Dios, en íntima relación y con la misión de ‘cultivarla’.

Rumbo a Gales

Este verano he tenido la ocasión de vivir un nuevo proyecto que quiero presentaros en este blog. Creo que puede resultar interesante para los que andamos echando las redes en este campo de la evangelización, especialmente de los jóvenes.

Viaje a Narnia

Después de unas entradas en este blog compartiendo reflexiones más de fondo, querría dar a conocer y reflexionar sobre una actividad que va teniendo una fuerte repercusión, y que me parece que puede abrir cauces de evangelización. Es lo que llamamos ‘Viaje a Narnia’.

Cara a cara

Estas primeras entradas del blog, las estoy dedicando a reflexiones más de fondo acerca de la Nueva Evangelización, antes de entrar en experiencias concretas que podamos compartir.

Sin embargo, la reflexión de hoy tiene tanto de visión de fondo como de propuesta de acción.

Sed alegres en la esperanza

Este versículo de la Escritura, en la carta de San Pablo a los romanos, me parece especialmente iluminador de la actitud que debemos tener como evangelizadores en estos tiempos difíciles.

Tiempos difíciles, en los que precisamente la gran tentación es la desesperanza.

Los testigos más auténticos

Era domingo al mediodía en la parroquia de San Juan, emplazada en el barrio Youhanabad de Lahore (Pakistán). Los guardias de la garita seguían absortos en un partido de criquet cuando un terrorista suicida se dispuso a entrar en el templo, abarrotado por centenares de fieles.

Educar a los jóvenes evangelizadores

A evangelizar se aprende evangelizando’, podríamos decir, igual que lo hacemos en otros campos de la vida.

Esto es algo que los educadores -y toda la comunidad cristiana- deberíamos tener muy en cuenta. Si realmente creemos que estamos en un momento de Nueva evangelización, en el que hay que poner en el centro de la vida de la Iglesia la misión, no podemos educar a los niños y jóvenes sin tenerlo en cuenta.

Suscribirse a este RSS