Mercedes Lucas

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

mercedeslucaSoy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología y soy Doctora en Teología por la Universidad de Murcia. El título de mi tesis es: La misericordia en la diócesis de Cartagena (mujer, matrimonio, familia y parroquia).
Estoy casada y tengo dos hijos, y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es la fe de donde mana mi alegría y esperanza cada día.

Viernes, 26 Febrero 2021 00:00

Gracias a los jóvenes

Les miro cada día. Veo sus ojos expectantes, despiertos como nunca, atentos, alertas, pero a la vez, tristes, desanimados, apáticos... No comprenden, pero se muestras increíblemente dóciles. Pienso en ellos y una corriente de empatía me conmueve el alma.

Martes, 29 Diciembre 2020 00:00

Inteligencia y fe

Después de 18 años dando clase en institutos públicos de secundaria, ¡por fin unos alumnos de religión se atrevieron a contradecir al profesor de otra materia que manifestaba SU INCREENCIA, como criterio de verdad!

Viernes, 20 Noviembre 2020 00:00

La acción del Espíritu

En estos tiempos, cualquiera diría que está todo perdido. Pareciera que el sinsentido está ganando la batalla de nuestra vida. Que el caos se está apoderando de ella. Que la mentira y la sinrazón han doblegado la sensatez. Que la juventud ha quedado subyugada de una ideología tan individualista, que la vida del ser humano anda a la deriva, sin rumbo.   

Viernes, 21 Agosto 2020 00:00

¿Vamos a vivir con miedo?

¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!

Su Santidad San Juan Pablo II, desde el inicio de su Pontificado, nos instaba a no tener miedo y confiar en Cristo. Y ahora, en estos momentos y desde todas las instancias, se nos invita a lo contrario.