Mercedes Lucas

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

mercedeslucaSoy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología y soy Doctora en Teología por la Universidad de Murcia. El título de mi tesis es: La misericordia en la diócesis de Cartagena (mujer, matrimonio, familia y parroquia).
Estoy casada y tengo dos hijos, y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es la fe de donde mana mi alegría y esperanza cada día.

Viernes, 28 Mayo 2021 11:40

El silencio de los buenos

Martin Luther King (1929-1968) dijo: "Los de nuestra generación tendremos que arrepentirnos no tan sólo de las palabras y las acciones infames de la mala gente, sino también del terrible silencio de la buena gente".

Martes, 27 Abril 2021 00:00

Salvar una vida

Hace unos pocos meses, recibí un WhatsApp: “Por favor, recemos, una adolescente embarazada está siendo presionada por sus padres para abortar, ella no quiere…”. Este mensaje me quitó la paz y el sueño. Lo reenvié a todos mis amigos para que se unieran en una cadena de súplica para proteger la vida del niño y de su madre.

Viernes, 26 Febrero 2021 00:00

Gracias a los jóvenes

Les miro cada día. Veo sus ojos expectantes, despiertos como nunca, atentos, alertas, pero a la vez, tristes, desanimados, apáticos... No comprenden, pero se muestras increíblemente dóciles. Pienso en ellos y una corriente de empatía me conmueve el alma.

Martes, 29 Diciembre 2020 00:00

Inteligencia y fe

Después de 18 años dando clase en institutos públicos de secundaria, ¡por fin unos alumnos de religión se atrevieron a contradecir al profesor de otra materia que manifestaba SU INCREENCIA, como criterio de verdad!