Mercedes Lucas

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

mercedeslucaSoy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster en Teología por la Universidad de Murcia y estoy elaborando mi tesis doctoral cuyo tema central es la familia.
Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es en la fe de donde mana mi alegría y esperanza  cada día.

Domingo, 08 Septiembre 2019 14:57

Condenada al ostracismo

Ostracismo: 1. En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad. 2. Aislamiento voluntario o forzoso de la vida pública que sufre una persona, generalmente motivado por cuestiones políticas.

Viernes, 30 Agosto 2019 10:05

Abrid las puertas para Cristo

Como ya os he contado con anterioridad, para mí las vacaciones de verano vienen siendo un tiempo de reflexión y encuentro más intenso con Cristo y los hermanos. Fuera de la disciplina del horario laboral, encuentro la libertad para estar más atenta a mi entorno habitual y al conocimiento de personas ajenas y estilos de vida distintos al mío. Mi mente y mi corazón se predisponen a recibir todas las gracias que Jesús y María quieran derramar en mi vida durante el periodo estival porque os aseguro ¡que son muchas!

Viernes, 31 Mayo 2019 00:00

¿Qué haces mujer?

Tres amigas. Adolescentes, inquietas, impulsivas, rebeldes, dinámicas…e inocentes. Se sientan siempre juntas. Muy pegadas unas a las otras, como si de ello dependiera toda su estabilidad y fuerza. Separarlas resulta ser fuente de conflicto seguro, pero dejarlas juntas ¡también! ¡No paran de hablar ensimismadas entre ellas y ajenas a todo lo que sucede a su alrededor!

Viernes, 24 Mayo 2019 00:00

Enseñar a pensar

-¡Uf, qué agobio…! ¡Me estoy rayando profe! ¡Esto, parece Filosofía!... ¡Da igual, ¿qué más da?!...

Estas y otras expresiones expresan mis alumnos de forma continuada cuando les invito a reflexionar sobre un tema y les demando que argumenten sus opiniones. Siento que destapo la caja de Pandora.