Mercedes Lucas

Mercedes Lucas

Mi Blog "Padres, adolescentes y esperanzas"

Soy Merche Lucas Pérez, licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad de Salamanca, poseo un Máster y un Doctorado en Teología por la Universidad de Murcia. En 2017, defendí mi tesis sobre la mujer, el matrimonio, la familia y la parroquia en mi Diócesis. 

Estoy casada y tengo dos hijos y actualmente soy profesora en un Instituto de Secundaria de Murcia. Soy creyente y católica y es la fe de donde mana mi alegría y esperanza cada día.

Mercedes Lucas Pérez es autora, editora y responsable del Blog "Padres, adolescentes y esperanzas", alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Web URL::

Hijos que estorban

Es tiempo de descansar, “desconectar”, relajarse, pero, lo siento, yo quiero denunciar.

Denunciar el egoísmo, la estupidez y la necedad de una sociedad que ha decidido que la vida no merece la pena ser vivida. Y que sólo es válida cuando se rinde al placer de los sentidos, al culto al cuerpo o a la diversión extrema. 

La Epifanía del Señor

La Epifanía del Señor es una celebración cristiana. Etimológicamente, la palabra "epifanía" significa "manifestación" y referida al Señor, corresponde a los momentos en que Jesús se manifiesta o se revela al mundo. Habitualmente se identifica con el Día de Reyes; sin embargo, en la tradición cristiana existen al menos tres momentos en los que Jesús se manifiesta: Epifanía a San Juan Bautista durante el Bautismo, Epifanía a sus discípulos en las Bodas de Caná y Epifanía ante los Reyes Magos en su nacimiento.

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo