Monica Fernández

Me llamo Mónica y nací en Ondárroa (Vizcaya) hace 35 años, aunque actualmente vivo en Madrid. Estoy casada y tengo una hija de 5 años. Soy Maestra de Infantil y Primaria por vocación aunque también he estudiado la Licenciatura de Comunicación Audiovisual. Me apasiona mi profesión pues ser maestra es contribuir a la formación de una personita que llega a la escuela con su alma, corazón y mente y tenemos la gran responsabilidad de transmitirles lo mejor con nuestros gestos, palabras y actitudes.

Domingo, 29 Marzo 2020 00:00

Mi maternidad, verdadero regalo de Dios

Recientemente he sido madre por segunda vez. La primera vino hace 10 años y la segunda ha venido hace 8 meses. Ambos embarazos muy deseados y muy esperados, sobre todo la segunda, que sí que se hizo esperar.

Os voy a presentar hoy un instrumento  que se llama el DOCAT, que es una importante y práctica continuación del YOUCAT, el extraordinario y popular Catecismo Joven basado en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Viernes, 20 Enero 2017 00:00

App: Construye tu familia

Quizá algunos ya conozcáis lo que es el COF: son Centros de Orientación Familiar, que forman parte del plan pastoral de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Buscan ser espacios de acompañamiento y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con el crecimiento del amor, la superación de los conflictos o la educación de los hijos.

Viernes, 18 Marzo 2016 00:00

Un Vía Crucis para salvar el hogar

Hace unos años, Benedicto XVI confió las meditaciones del Viernes Santo a un matrimonio que llevaban medio siglo juntos: los focolares Danillo y Anna María Zanzucchi. Estas meditaciones acompañaron a las catorce estaciones del Vía Crucis en el Coliseo.