Un grito de ayuda en el dolor

Cuando no se nos educa para afrontar el dolor, esto nos avoca a un sufrimiento mayor e insoportable al sufrir inútilmente. Un mundo que concibe la existencia humana desde un punto de vista simplemente materialista, presentando como ideal humano al hombre con éxito, que siempre triunfa, con dinero suficiente para satisfacer todas sus apetencias, con buena salud física…, empuja a un egocentrismo enfermizo y esclavizante, a un modo de vivir sin un auténtico sentido, sin un por qué y un para qué de lo que hace, que destruye a la persona.

¡Ayuda! mi cónyuge tiene depresión

Cuando uno de los dos cónyuges tiene una depresión es un momento crítico en el que se está poniendo a prueba el amor. No un amor de sentimiento, que puede existir o no ahora, sino un amor que es entrega, donación, olvido de sí por ayudar a la persona a la que se ama. En este momento se ve si ese “serte fiel en la salud y la enfermedad… hasta que la muerte nos separe” fue sincero.

Mi hija tiene anorexia

Si una persona piensa que puede estar sufriendo un trastorno de anorexia o que algún familiar suyo lo está padeciendo, lo más recomendable en primer lugar, si es creyente, sería rezar y en segundo lugar, ir o llevarle a un centro psicológico en el que se tenga experiencia en este tipo de trastornos, pues aunque no es imposible, su solución es sumamente difícil de manera individual.

Sin televisión ¿se puede vivir?

Si hace un par de meses me hubieran dicho de quitar la televisión de casa, creo que hubiese muerto ja, ja. No quiero exagerar pero es como me hubiera sentido. Hará un mes estábamos hablando en una reunión del Hogar de la Madre con varios matrimonios acerca de la tele y uno de ellos comentó lo bien que estaban sin ella, lo que me hizo pensar en si realmente yo podría quitarla en casa.

Etiquetado como
Suscribirse a este RSS