ACN españa Color Con fondo 1

 Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Desarrolla más de 6.000 proyectos al año en más de 140 países del mundo para la construcción o reconstrucción de templos, apoyo a las vocaciones, medios de locomoción, medios de comunicación, edición de material catequético y ayuda de emergencia para desplazados y refugiados. La institución busca promover la oración, informar y ser puente de caridad con la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, es autora, editora y responsable del Blog Testigos de la esperanza, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

Los cristianos de Irak quieren regresar a sus hogares destruidos por Daesh

“Estábamos en casa, era las 10 de mañana, cuando oímos un ruido enorme. Todos nos asustamos mucho. A los pocos minutos se corrió la voz en todo el pueblo. El Daesh estaba a las puertas de Qaraqosh; habían lanzado una bomba que acababa de matar a nuestra vecina Nadia”. Así narra el padre Naim Shoshandy el “día negro de los cristianos de Irak”. El 6 de agosto de 2014 fue una larga pesadilla para la pequeña comunidad cristiana del norte de Irak. Hasta 120.000 personas tuvieron que huir de una decena de pueblos de la Llanura de Nínive, cerca de la ciudad de Mosul. 

La libertad crucificada: el padre Mourad, secuestrado por Daesh en Siria

El 21 de mayo de 2015, un grupo de hombres enmascarados y armados invadieron el monasterio de Mar Elian, en Al Qariatain, Siria. El padre Jaques Mourad era el responsable del mismo. Fue tomado como rehén inmediatamente, junto a Boutros, un postulante del convento. Permanecieron detenidos durante cuatro días en un vehículo en pleno desierto y luego fueron llevados a Raqqa, capital del Daesh en Siria, donde fueron encerraron en un baño. Pese a todo, hoy el padre Mourad afirma frente al equipo de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España: “Mi cautiverio ha sido un momento de gracia, he vivido la auténtica libertad”.

"¡Salid de allí, van al seminario!"

Testimonio de los supervivientes del ataque al Seminario Menor de la diócesis de Maiduguri.

“Estábamos en Shua, al sur de la diócesis de Maiduguri. El 26 de febrero de 2014, tras la Misa de la tarde, salimos a llevarle la Comunión a uno de nuestros empleados, que está en silla de ruedas. A las ocho de la tarde, después de visitar a dos chicos enfermos que estaban en la enfermería, llamé a Maiduguri y me dieron la noticia: ¡Salid de allí, están ya en Shua y van al seminario!”. Así comienza su testimonio el padre Newton, director del Seminario Menor de Maiduguri.

África: fe y esperanza

Stephen es un futuro sacerdote ugandés y Sylvie, catequista de adultos en Burkina Fasso. Ellos son dos cristianos ejemplos de la fe y la esperanza que renace en tierras africanas, la misma que se manifiesta en una Iglesia católica que ha cuadruplicado hasta los 214 millones el número de fieles, en los últimos 35 años. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado acompañando a estos hermanos por más de 5 décadas y cada vez ha ido aumentando la ayuda a todas las naciones de este continente.

"Oh, mi Señor Jesús": un grito de fe antes de morir

“Ya Rabbi Yasou”: “Oh, mi Señor Jesús”. Quien lo haya visto en los labios de alguno de los hombres que murieron en una playa de Libia, justo antes de ser decapitados, no podrá olvidarlo jamás. Samuil Alham Wilson era uno de esos 21 cristianos coptos que fueron secuestrados y luego asesinados por el Daesh hace dos años. La Iglesia Copta los ha reconocido como mártires y el pasado 15 de febrero celebrabamos su memoria litúrgica.

Suscribirse a este RSS
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo