ACN españa Color Con fondo 1

 Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Desarrolla más de 6.000 proyectos al año en más de 140 países del mundo para la construcción o reconstrucción de templos, apoyo a las vocaciones, medios de locomoción, medios de comunicación, edición de material catequético y ayuda de emergencia para desplazados y refugiados. La institución busca promover la oración, informar y ser puente de caridad con la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, es autora, editora y responsable del Blog Testigos de la esperanza, alojado en el espacio web de www.infofamilialibre.com 

África: fe y esperanza

Stephen es un futuro sacerdote ugandés y Sylvie, catequista de adultos en Burkina Fasso. Ellos son dos cristianos ejemplos de la fe y la esperanza que renace en tierras africanas, la misma que se manifiesta en una Iglesia católica que ha cuadruplicado hasta los 214 millones el número de fieles, en los últimos 35 años. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha estado acompañando a estos hermanos por más de 5 décadas y cada vez ha ido aumentando la ayuda a todas las naciones de este continente.

"Oh, mi Señor Jesús": un grito de fe antes de morir

“Ya Rabbi Yasou”: “Oh, mi Señor Jesús”. Quien lo haya visto en los labios de alguno de los hombres que murieron en una playa de Libia, justo antes de ser decapitados, no podrá olvidarlo jamás. Samuil Alham Wilson era uno de esos 21 cristianos coptos que fueron secuestrados y luego asesinados por el Daesh hace dos años. La Iglesia Copta los ha reconocido como mártires y el pasado 15 de febrero celebrabamos su memoria litúrgica.

Suscribirse a este RSS