P. Colum Power

P. Colum Power, nacido en Cork, Irlanda, en 1965, es Siervo del Hogar de la Madre. Obtuvo un Máster en literatura en 1991 y un doctorado en Historia de la Iglesia en 2013. Es autor de Un Toque de la Mano del Jardinero, Miel del Cadáver del León, y Las Categorías Católicas de James Joyce. Dedica su tiempo a las actividades apostólicas para la juventud organizadas por los Siervos del Hogar de la Madre.

Viernes, 17 Abril 2020 00:00

La guarida del zorro y la mamá gallina

La historia de “Chicken Licken” nos viene a la mente frecuentemente en estos días. Creo que en Estados Unidos se llama “Chicken Little” o quizá “Henny Penny”, aunque esto no importa en realidad, todos conocemos la historia.

Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00

Espiritualidad Eucarística    

Un sacerdote sabio que conozco enseña que, cuando no entendemos un pasaje de la Palabra de Dios, deberíamos aplazar cualquier opinión, y rezar, y esperar:

El hombre no es un mero producto de sus circunstancias históricas y de su entorno social. O, por lo menos, no debería serlo. A veces, por desgracia, lo es. Cuando emplea su inteligencia para responder creativamente a la situación en la que se encuentra, entonces conserva su personalidad y aporta algo. Cuando no consigue hacer esto, se parece a las ramas secas caídas en el río, que son llevadas por la corriente. No se puede negar que la Hna. Clare fue modelada por su entorno, pero no definida por él.