P. Tad Pacholczyk

El Padre Tadeusz Pacholczyk hizo su doctorado en neurociencias en la Universidad de Yale y su trabajo post-doctoral en la Universidad de Harvard. Es Sacerdote de la Diócesis de Fall River, Massachusetts, y desempeña su trabajo como Director de Educación en el Centro Nacional Católico de Bioética en Philadelphia.

Lunes, 05 Febrero 2018 00:00

Los atletas que se dopan

El que un atleta utilice drogas para mejorar su rendimiento en un deporte, no sólo lo reta a mantener un rendimiento competitivo, sino que también pone en cuestión la amplitud de puntos éticos. 

Lunes, 01 Enero 2018 00:00

El sexo según la razón

En el 2012 se publicó un artículo llamado The Atlantic (El Atlántico) y describe las prácticas sexuales de la gente Aka y Ngandu, quienes viven en las selvas tropicales del centro del África. Los investigadores Barry y Bonnie Hewlett, antropólogos de la Universidad de Washington State, descubrieron que los hombres y mujeres casados de Aka y Ngandu solían tener relaciones sexuales en múltiples ocasiones en una sola noche. También descubrieron que las prácticas y hasta los conceptos de la homosexualidad y la masturbación eran desconocidos por estos grupos.

Cuando las parejas católicas tienen dificultad para tener un embarazo, suelen buscar ayuda médica y comienzan a buscar las opciones disponibles. Una cantidad de consideraciones y preguntas morales surgen de este proceso: ¿por qué es que la técnica de fecundación in vitro se considera inmoral? ¿Qué estrategias estarán permitidas por la Iglesia? Espiritual y personalmente, ¿qué significa nuestra infertilidad, al encararnos con nuestro ferviente pero frustrado deseo de tener un bebé?

En la famosa historia de David y Goliat, Goliat le hace alarde al joven David que después de matarlo, echará su carne “a los pájaros del cielo y a las bestias del campo”.